¿Y no será lo mismo, dónde está el beneficio para la ciudadanía?

En lugar de embolsarse el dinero, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México reconoció que el pago de spots difundidos entre finales de 2014 y principios de 2015 salió de las subvenciones que el Congreso de la Unión destina a los grupos parlamentarios en las Cámaras de diputados y senadores, es decir, el dinero que es destinado para labores legislativas. Pero de qué nos quejamos… hasta agradecidos deberíamos estar:

“Es evidente en qué se lo gasta el PVEM, mientras otros grupos (parlamentarios) se lo roban”.

Lo anterior fue dicho por el coordinador de los diputados federales verdes, Arturo Escobar, quien aceptó el mal uso de los dineros legislativos… que ellos prefieren llamar “ahorro”, el cual en 2014 fue de nada más 30 millones de pesos y en 2013 de 46.8 millones…

escobar  vocero pvem

Sin embargo -pese a ser una muestra de cómo sí se puede hacer un guadadito, no importando la crisis económica- por andar pagando promocionales con dinero cuyo destino no era las campañas, el PVEM fue multado con 329 millones de pesos, una de las multas más altas contra una institución política.

No obstante y como fue anunciado con anterioridad, el Verde prepara un recurso para que tal multa no tenga que pagarse; además también se hará una queja contra la consejera del INE, Pamela San Román, a quien acusan de trabajar “por consigna”… y no porque las violaciones que les adjudican sean falsas, sino porque no se las aplican a otros partidos:

“Ojalá que la contraloría investigue a fondo los recursos de todos los grupos parlamentarios” en la siguiente legislatura, (…) “[por ejemplo] el PRD vive en la opacidad absoluta. Los retamos a cotejar cheque por cheque las partidas de los grupos parlamentarios”.

pvem.clasico

Sin negar que lo hecho sea una violación electoral, Escobar se extrañó… pero de que en otros años podían cometer faltas sin ningún problema: “de manera inédita el Consejo General del INE cambió el criterio a partir de la presión desmedida que ejercieron siete partidos, que arrinconaron a los consejeros electorales”, se quejó el coordinador verde.

Qué pasó INE, antes eras chévere.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook