La alerta se difundió durante la noche de ayer y esta mañana. En la labor de búsqueda también entró la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hasta que las autoridades confirmaron que la joven fue localizada. Nos referimos al caso de Daniela Abigail González Becerril, quien fue reportada como desaparecida el 3 de diciembre después de publicar un mensaje en Facebook.

De acuerdo con medios de comunicación, la estudiante de la UAEM publicó un mensaje en su cuenta de Facebook pidiendo ayuda. La alumna de la universidad mexiquense acompañó su publicación con una imagen donde aparecía su rostro ensangrentado.

De inmediato, familiares, conocidos y usuarios de las redes sociales compartieron el mensaje y el boletín de urgencia expedido por el gobierno del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia Estatal. De acuerdo con las autoridades, la joven de 19 años y alumna de la Facultad de Ciencias de la Conducta desapareció en la colonia Junta de Caminos, en el municipio de Toluca.

Localizan a Daniela Abigail

Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, la UAEM dio a conocer que Daniela Abigail González había sido localizada —sin dar detalles sobre el caso. Este fue el mensaje:

“Gracias por su apoyo y solidaridad. Nuestra #PotroHermana #Uaemita ya fue localizada y se encuentra con su familia”.

localizan-estudiante-universidad-del-estado-de-méxico
Foto: Cuartoscuro.

El caso de Daniela Abigail se dio a conocer casi a la par de Laura Karen Espíndola —cuya desaparición se reportó después de abordar un taxi en la alcaldía Tlalpan, CDMX. Afortunadamente, ambas jóvenes lograron regresar a casa, sin que las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México, respectivamente, dieran detalles de los casos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook