Autoridades capitalinas dieron a conocer que localizaron con vida a tres adolescentes desaparecidas en los últimos días en la CDMX. Sí, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las tres jóvenes se habrían ausentado voluntariamente.

Localizan con vida a adolescentes desaparecidas en la CDMX

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía de la CDMX informó que localizaron con vida a tres adolescentes desaparecidas en los últimos días en hechos diferentes y que según las autoridades, no tienen ninguna relación entre sí.

fiscalia-cdmx-linea-12
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Al respecto, las autoridades capitalinas indicaron que en los tres casos, desde el momento en que se denunciaron sus desapariciones, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas elaboraron y difundieron las fichas de búsqueda, además de activar la Alerta Amber.

Además señalaron que elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, y que mantuvieron contacto con familiares de las jóvenes para informarles los avances en las investigaciones.

gobierno-cdmx-fiscalia-harfuch
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué informaron sobre cada uno de los casos?

Como les contábamos al inicio, la Fiscalía de la CDMX informó que, según reportes preliminares e información con la que cuentan hasta el momento, “posiblemente en todos los casos, podría tratarse de ausencias voluntarias”.

Con respecto al primer caso, se trata de una adolescente de 15 años de edad, a quien vieron por última vez el pasado 28 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El segundo es el de una adolescente de 16 años de edad, a quien vieron por última vez el pasado 1º de abril en la alcaldía Venustiano Carranza; y el tercero es sobre otra adolescente de 16 años de edad a quien vieron por última vez el pasado 6 de abril en la misma alcaldía.

Aunque las autoridades capitalinas no dieron los nombres de las jóvenes, tomando en cuenta las edades y fechas de sus desapariciones, se trataría de las tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que no encontraban en días recientes: Valery Wianey Martínez López, Lucía Sarahí Cuevas Rosas y Fernanda Jael Rodríguez Monroy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook