Luego de varias horas de búsqueda, por fin fue localizado el cuerpo del joven que cayó de una trajinera en Xochimilco.

La información fue difundida por Salvador Zaragoza, productor de El Weso de W Radio. Ayer por la tarde, se reportó la desaparición de un hombre, luego de haber caído en las aguas de los canales de Xochimilco, específicamente en las cercanías del embarcadero de Zacapa, en la tradicional zona de trajineras de la demarcación.

Aunque al principio se presumía que varias personas cayeron al agua, tiempo después se aclaró que sólo se trató de una.

Por medio de su cuenta Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que el Ministerio Público de Xochimilco inició la investigación correspondiente por el “delito de homicidio culposo”. Hasta el momento se desconoce si hay alguna persona a la que se le haya imputado.

El Departamento de Comunicación Social de la alcaldía Xochimilco confirmó a UnoTV que el joven fue encontrado en los canales, en las primera horas de este 2 de septiembre. De acuerdo con Noticieros Televisa, el cuerpo sin vida del joven fue localizado por los equipos de rescate. Según la información de la televisora, el ahora occiso era una persona de sólo 20 años, identificada como José “N”, proveniente del estado de Puebla.

Casi a la par que se dio a conocer en redes sociales la localización del cuerpo del joven poblano, también se difundió un video en el que se muestra el momento exacto en que éste habría caído a las aguas de los canales de Xochimilco.

Según lo que se puede ver en la grabación, José “N” intentaba pasar de su trajinera a otra, lo cual sí consiguió hacer uno de sus compañeros. La chica que grabó lo sucedido alcanzó a registrar cómo el joven cayó al agua, así como los primeros intentos de rescatarlo. Tanto visitantes, como encargados de las trajineras buscaron a José “N” (incluso uno se aventó a las aguas), pero todo fue en vano. De forma inmediata el chico de 20 años desapareció por completo.

De acuerdo con diversos medios, José “N” visitó Xochimilco para celebrar el cumpleaños de un amigo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook