Aunque es una buena noticia, aún hay personas de las que se desconoce su paradero, tras los hechos violentos reportados en Caborca, Sonora.

De acuerdo con Animal Político, la Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que, afortunadamente, se logró la localización de tres de las personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Caborca.

caborca-sonora-toque-queda
Foto: @ImagenTVMex

Una de las personas sería el hijo del periodista Sebastián Manríquez, según señala el reporte de las autoridades. Otro joven localizado es identificado como Eduardo Alejandro, mientras que del tercero no se dio información.

Afortunadamente, según las autoridades, los tres jóvenes fueron encontrados con vida y, al parecer, sin ninguna lesión. Sin embargo, de las cinco personas secuestradas en Caborca el pasado 16 de febrero, todavía se desconoce el paradero de dos víctimas.

caborca-sonora-fiscalia-desapariciones
Foto: @ImagenTVMex

Según los reportes, la madrugada del 16 de febrero se registraron diversos hechos violentos en el municipio de Caborca, Sonora, entre ellos, balaceras, secuestro de personas y el asesinato de, mínimo, dos personas.

Por el momento se desconoce la causa de la ola de violencia que se vive en Caborca. Sólo se indica que ésta fue ejecutada por un comando armado que ingresó a la ciudad y permaneció por alrededor de seis horas.

Debido a la alarmante situación de violencia, inicialmente se estableció un toque de queda para negocios, así como para casi cualquier actividad en espacios públicos.. A esto se suma la suspensión de clases presenciales en todos los niveles escolares, por lo menos los días 17 y 18 de febrero.

Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, personal docente y administrativo de cada una de las escuelas”, señala el comunicado girado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

caborca-balacera
Foto: Proyecto Puente

Sobre los hechos, el alcalde de Caborca, Abraham Mier, se limitó a lamentar los hechos y aclarar que entre las personas secuestradas “hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada”.

Además, Mier reconoció que la policía local fue rebasada, ya que –como se pudo ver– no hubo reacción ni prevención de los hechos. Por esta razón, “estoy en comunicación directa con las autoridades estatales y federales para implementar mecanismos que nos permitan recuperar la tranquilidad en nuestro municipio”.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, tras los hechos en Caborca, se desplegó un operativo en el que participan Ejercito, Guardia Nacional, así como policías del Estado. Hasta ahora se han detenido a tres personas y, como ya se mencionó, se localizó a tres de las cinco personas secuestradas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook