Un profesor de ciencia en Iowa, realizó un experimento para ver si podía llevar una dieta saludable comiendo únicamente productos de McDonald’s. Aunque parezca difícil de creer, logró bajar de peso y mantenerse saludable.

En el 2004, el documental Super Size Me mostró los efectos que un hombre sufrió por comer durante 30 días en McDonald’s, tiempo en el que ganó peso y tuvo algunas afectaciones en su estado de salud. Debido al gran éxito de dicho material, esta empresa de comida rápida fue satanizada por años. Sin embargo, ahora el profesor John Cisna quiso comprobar si se podía comer de forma saludable en estos establecimientos.

Para saberlo, con ayuda de sus estudiantes elaboró una dieta estricta de dos mil calorías, armada a partir de la información nutricional que la compañía tiene en línea. La idea era no sólo comer los alimentos de la línea saludable de McDonald’s sino también sus típicas hamburguesas y postres.

Éste era el menú que este hombre consumía diariamente en McDonald’s:

Desayuno
Dos claras de huevo dentro de un muffin
Un plato de avena con miel de maple
Un vaso de leche con el 1% de grasa.

Comida
Una ensalada McDonald’s

Cena
Hamburguesas, papas y helados.

Con este menú, Cisna pensó que había logrado balancear lo que comía, pero sin dejar de disfrutar los alimentos que ofrece esta cadena de comida. Para comprobarlo diariamente acudía al McDonald’s más cercano, en donde el dueño de la franquicia se interesó por saber cuál sería el resultado final y lo dejó comer gratis por 90 días.

Además de su dieta, el profesor se ejercitaba caminando 45 minutos diarios. Al llegar al día 90, Cisna se pesó y descubrió lo impensable: bajó 16 kilos, y sus niveles de colesterol malo descendieron de 173 a 113.

“Son nuestras decisiones las que nos engordan, no McDonald’s”, afirmó a modo de conclusión este profesor de ciencia.

¡Hasta salió en las noticias!

YouTube video

¿Aplicará lo mismo con la taquería de mi casa?

*** Vía Huffingtonpost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook