Lo que necesitas saber:

La Prepa Anáhuac Puebla suspendió a uno de sus estudiantes por un video de agresiones en Lomas de Angelópolis.

Lomas de Angelópolis y la Anáhuac de Puebla volvieron a ser tendencia en estos últimos días de noviembre de 2023, después de que se hicieran virales un par de videos que muestran el momento en que un joven agrede al guardia de un fraccionamiento.

Los videos hicieron tanto ruido que la Prepa Anáhuac de Puebla publicó la mañana de este 29 de noviembre un comunicado para explicar que decidió suspender al estudiante involucrado en los videos. ¿Qué pasó en Lomas de Angelópolis?

Lomas de Angelópolis: Anáhuac Puebla suspende a estudiante por video de golpiza
Foto: @AlexSanchezMx

Lomas de Angelópolis: Anáhuac Puebla suspende a estudiante por video de golpiza

“Tenemos conocimiento sobre actos de violencia que fueron difundidos por medios electrónicos en los que hemos identificado a un estudiante de nuestra institución educativa”.

Así comienza el comunicado de la Prepa Anáhuac de Puebla para después compartir que, “como acción inmediata”, suspendió de manera temporal al estudiante.

Lomas de Angelópolis: Anáhuac Puebla suspende a estudiante por video de golpiza
Foto: @AlexSanchezMx

Esta decisión fue tomada como una medida para garantizar el ambiente seguro de aquellos lares. O sea, de la comunidad académica de la Anáhuac Puebla.

Los videos en cuestión muestran al estudiante de la Prepa Anáhuac agrediendo a otro joven —el guardia de un fraccionamiento en la conocida Lomas de Angelópolis—, la tarde del 27 de noviembre.

Según los primeros testimonios, la agresión comenzó supuestamente porque el guardia le pidió al estudiante que le mostrara una identificación y pasara a otro carril para que pudiera entrar al fraccionamiento.

Lomas de Angelópolis: Anáhuac Puebla suspende a estudiante por video de golpiza
Foto: @UAnahuacPuebla

Todo esto porque el estudiante supuestamente no pudo entrar con su app al fraccionamiento —lo que hace esta aplicación es dar entrada de manera automática. Cruzar la pluma sin necesidad de que el vigilante abra.

Y lo que vemos en uno de los videos es al estudiante de la Prepa Anáhuac agrediendo al vigilante del fraccionamiento.

Hay otro video, tomado por una de las vecinas, donde el estudiante alega que fue golpeado por el guardia. Y le pide a su vecina que no lo grabe.

Mientras, del otro lado de la moneda, el vigilante responde que nunca le levantó la mano y que había cámaras de seguridad para checar lo que realmente pasó.

El caso de Lomas de Angelópolis que se hizo viral

La agresión siguió pese a que otras personas llegaron a intervenir. El caso se hizo viral en redes. Salió en medios nacionales y aquí la respuesta de la Prepa Anáhuac.

Al final, de acuerdo con Imagen Noticias, el vigilante terminó en el hospital con fractura en la nariz.

En septiembre de este 2023, la red académica de la Anáhuac —o sea, la Universidad— tuvo que intervenir en otra denuncia contra un grupo de jóvenes que golpeó a otro chavo en Angelópolis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook