Hay más información del caso de la golpiza que un estudiante —o ya exalumno— de la Prepa Anáhuac de Puebla le dio a un vigilante, en un fraccionamiento de Lomas de Angelópolis.

Un día después de que la Anáhuac Puebla anunciara la suspensión del estudiante, este 30 de noviembre publicó un comunicado para confirmar su expulsión “inmediata y definitiva”.

Lomas de Angelópolis: Anáhuac Puebla suspende a estudiante por video de golpiza
Foto: @AlexSanchezMx

Expulsan al estudiante de la Anáhuac por golpiza contra un vigilante en Lomas de Angelópolis

Acá en esta nota de Sopitas.com les contamos la denuncia que se hizo viral en redes gracias a la difusión de un par de videos, que muestran el momento de la agresión.

En las últimas horas el caso de Lomas de Angelópolis —que no es el primero que sucede en esta zona de Puebla— causó indignación y puso en el foco a la Anáhuac de Puebla, a las autoridades y al exestudiante.

Expulsan al estudiante de la Anáhuac por golpiza en Lomas de Angelópolis
Foto: @UAnahuacPuebla

En cuanto a la Anáhuac de Puebla, la Prepa explicó que comenzó con los protocolos internos y en el proceso llegó a la conclusión de que “ante las acciones graves generadas” —que van contra los principios de la Anáhuac— el alumno debía ser expulsado de manera definitiva y en corto.

Al final, la Prepa aseguró que no tolerará casos de violencia en cualquiera de sus formas y hasta allí quedó la historia académica del estudiante que agredió a un vigilante de Lomas de Angelópolis, la tarde del 27 de octubre.

La versión del vigilante

El vigilante de 19 años de edad contó a Imagen Noticias Puebla que la golpiza comenzó porque la app para entrar al fraccionamiento no funcionó.

Como el vigilante no podía abrirle —porque no tenía acceso a las plumas— el ahora exestudiante de la Anáhuac empezó a agredirlo hasta terminar en los golpes.

Lomas de Angelópolis: Anáhuac Puebla suspende a estudiante por video de golpiza
Foto: @AlexSanchezMx

En uno de los videos publicados vemos que el agresor pide que no lo graben, argumentando que el agredido había sido él, pero insistiendo en golpear al vigilante.

El caso de Lomas de Angelópolis llegó hasta el gobernador de Puebla Sergio Salomón, quien al igual que la Anáhuac condenó las agresiones, tachando el caso de clasismo.

Además, pidió que denunciaran ante la Fiscalía de Puebla y que esta realizara una investigación a profundidad. Eso es lo que ha pasado hasta el momento y lo que sabemos de este caso.

Que como les platicamos, no ha sido el único. En septiembre de este 2023 se denunció el caso de una golpiza contra un chavo, propiciada por un grupo de jóvenes de la Universidad Anáhuac de Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook