La incertidumbre por los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos puso a todos los mexicanos con los pelos de punta. Y ya cuando los nervios se nos estaban crispando, llegó una presencia casi angelical y muy serena a calmarnos.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, salió al quite y a través de un video de dos minutos de duración nos pidió a los mexicanos no estar tan preocupados por los comicios en el país vecino del norte y tranquilizarnos al respecto.

lopez-obrador-amlo-lider-morena

El político oriundo de Macuspana, Tabasco, que paradójicamente es comparado con el próximo presidente de Estados Unidos, nos recordó en su grabación que México es un país soberano y que haremos válido nuestro derecho con quien esté en el poder.

También tuvo tiempito para criticar a la ‘Mafia del poder’, al considerar que cometieron un error al entrometerse en el proceso electoral estadounidense y tomar partido. “Se olvidaron del principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”, indicó nuestro Pejecito.

YouTube video

En el remate de su discurso, Andrés Manuel nos recordó, casi como salido de algún versículo de la Biblia, que no hay nada que temer y que ante cualquier circunstancia vamos a salir adelante. Aunque lo cierto es que el panorama no pinta nada luminoso para los nuestros.

¿O qué opinan de estas consignas que se gritaron en la sede del Partido Republicano en Arizona? ¡De miedo!

¿Y qué opinan de este joven intolerante?

¿Qué les parece? ¿Creen que la decisión que se ha tomado hoy en Estados Unidos tenga muchas repercusiones en nuestro país? En otro tema, ¿creen que la victoria de Donald Trump podría beneficiar a Andrés Manuel en su carrera rumbo a Los Pinos?

FOTO: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook