¿Cómo le hacemos en México para que nuestros políticos siempre terminen sacando el cobre? La verdad es que ni la pandemia nos salva de aventarnos estos teatritos: este martes, la civilidad se fue por la ventana en el Congreso de Durango. Un diputado apareció en el estrado y después de un rato de reclamo, culminó su participación con un “vulgar” desplante que involucra un cartón de huevos. Claramente, las redes sociales encontraron el video y ya le pusieron el tradicional apodo de #LordHuevos. 

“Les venimos a entregar este artículo que tenemos para dar y repartir”, mencionaba el refinado caballero que tenemos —tienen los duranguenses— por diputado.

lordhuevos-lord-huevos-video-diputado-pan-morena-durango-reclamo-pleito-02
Foto: Congreso de Durango

El diputado recientemente bautizado como #LordHuevos es José Antonio Ochoa Rodriguez y pertenece al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). Como ya se imaginan, los huevos entregados fueron a sus compañeros y rivales de la bancada de Morena, quienes encabezan el Congreso de Durango.

Lo más manchado del desplante —considerado como “vulgar” por el respetable— es que el producto de gallina viene con una provocadora leyenda.

Como no fue suficiente la insinuación que hizo al micrófono, el diputado del PAN bautizado como #LordHuevos escribió un delicado mensaje.“Para que sostengas tu palabra”, se lee en cada uno de los huevos entregados esta tarde.

Pónganle en el minuto 10 con 15 segundos para que vean el video del desplante del diputado y no se avienten toda la sesión.

Al terminar su participación, la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Durango pide que retiren los huevos del lugar “por respeto”.

¿Y cuál es el pleito en Durango?

El diputado panista reclama que las diputadas de Morena no cumplieron con los acuerdos establecidos en la legislatura.

Según la discusión, este sería el turno de la bancada panista —el equipo de #LordHuevos— para que presidan la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Durango, pero la bancada de Morena se niega a entregar la batuta argumentando que nunca se establecieron estos cambios.

lordhuevos-lord-huevos-video-diputado-pan-morena-durango-reclamo-pleito-01
Foto: Congreso de Durango

El chiste es que las declaraciones andan por todos lados.

“Nos referimos a aquellos que bajo las sombras pretenden seguir operando políticamente hablando a través de las siglas de otros partido”, remataba #LordHuevos, digo Ochoa Rodriguez. “Estamos dentro de la Ley porque PT y Morena nos pusimos de acuerdo, somos mayoría con 14 diputados” , replicaba la bancada vinotinto, en voz de su coordinadora Sandra Amaya.

*Con información de Notigram y La Voz de Durango

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook