Lorena Ramírez es una corredora de larga distancia perteneciente a la comunidad rarámuri en Chihuahua. A sus 26 años ha competido en eventos nacionales e internacionales demostrándoles a todos su talento y colgándose medallas de primeros lugares.

Recientemente Lorena y sus hermanos hicieron un llamado en redes sociales para conseguir fondos y poder participar en las siguientes dos carreras del Golden Trail en México y conseguir el pase para correr la gran final en la Patagonia, Argentina.

Lorena Ramírez, corredora rarámuri
Foto: facebook.com/TenerifeBluetrail

¿Cómo podemos ayudar?

El Golden Trail World Seres existe a nivel mundial para reconocer la carrera de senderos como un deporte, además de promover a los corredores como atletas de clase mundial y para mostrar y proteger los entornos naturales en los que compiten.

La final del GTWS de este 2021 se llevará a cabo en el K42 Patagonia, en la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén, en la Patagonia, Argentina. Pero antes de llegar hasta allá hay que obtener el pase corriendo en la carrera del 12 y 13 de junio próximo que se llevará a cabo en Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo.

La línea de salida es en el Parque Nacional El Chico y consta de 35 kilómetros de distancia y 3 mil metros de desnivel acumulado.   Para recaudar los recursos necesarios y poder participar, en conjunto con Toyolo Textil, se organizó una rifa de textiles.

En total son 500 boletos que se venden en 100 pesos cada uno y hasta el momento se han vendido solo 270. El primer lugar se llevará un traje rarámuri de Lorena aunque hay 12 premios más para los siguientes lugares. 

Si quieres participar, el boleto cuesta 100 esos y el depósito o transferencia se hace a la cuenta de José Mario Ramirez Hernández, quien es hermano de Lorena.

rifa-lorena-tarjeta
Foto: Luz Valdez

Después de eso hay que mandar el comprobante. Puedes mandarlo a la cuenta de Instagram @adi.camarillo@kriss_alba_ o bien a la cuenta de @luzvaldezmx en IG o en Twitter. Con eso quedarán registrados para participar en la rifa todos los boletos y Lorena y sus hermanos podrán acercarse más a la meta para llegar a la final.

La rifa se llevará a cabo el próximo 12 de junio mediante un en vivo posiblemente a través de la cuenta de Instagram de Lorena Ramirez (@lorena_nahueachi_chomali) aunque en cuanto el equipo tenga la hora exacta, la compartiremos en esta nota.

rifa-lorena-ramirez-
Foto: Luz Valdez

Lorena Ramírez nació en Guachochi, Chihuahua. Su condición física se debe al ejercicio que practica con su familia, pero también a las largas distancias que recorre para comprar comida o cuidar ganado en la comunidad rarámuri.

Sus entrenamientos cuentan con vistas impresionantes, miles de árboles en los alrededores, el aire más puro y cielos con diferentes tonalidades; sin embargo, su intención nunca ha sido llamar la atención de patrocinadores o de las cámaras de televisión.

Cosemos nuestra propia ropa. Tengo un vestido más ligero para correr, a veces corro con shorts pero me los pongo debajo de la falda. No sería Lorena sin mi falda“, relató la corredora en el cortometraje dirigido por Juan Carlos Rulfo y presentado en Netflix.

‘Lorena, la de pies ligeros’: la corredora rarámuri que sorprendió al mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook