Ya es conocido que el futbol mexicano es de los deportes que mejor paga a sus jugadores, principalmente extranjeros. Por eso vienen muchos a hacerse güeyes patos y sólo cobran por jugar -en ocasiones- ni la mitad del torneo.

Bueno, pues el diario El Universal, sacó un listado realizado por Forbes, en donde se anuncian a los diez futbolistas que reciben los mejores sueldos dentro de la mejorada, renovada, más pareja e innovadora Liga MX. Los adjetivos son sólo adorno, eh.

¿Quién creen que esté en el primer lugar?

Pues nada más y nada menos que uno de los mejores goleadores que haya llegado a nuestro balompié: Humberto Suazo. “El Chupete” percibirá tres millones de dólares al año, esto después de renovar su contrato hasta el 2016.

En segundo lugar se ubica Christian Benítez, al que el América le paga por goles y no por fallar penales 2.7 millones de dolarucos. Finalmente, el podio lo cierra Lucas Lobos. El argentino de Tigres es recompensado por ser el líder del equipo regiomontano con la cantidad de 2.2 millones al año.

Éste es el top ten completo:

1. Humberto Suazo – 3 millones de dólares

2. Christian Benítez – 2.7 millones de dólares

3. Lucas Lobos – 2.2 millones de dólares

4. Oswaldo Sánchez – 2 millones de dólares

5. Christian Giménez – 1.8 millones de dólares

6. Antonio Naelson “Sinha” – 1.7 millones de dólares

7. Jesús Corona – 1.6 millones de dólares

8. Aldo de Nigris – 1.5 millones de dólares

9. Aquivaldo Mosquera – 1.5 millones de dólares

10. Marco Fabián – 1.5 millones de dólares

Con razón no se quieren ir a probar suerte a otras latitudes…

*** Con información de Forbes y El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook