Estamos a unos días de que se termine el 2012, por lo que en el Reino Unido se acaba de dar a conocer la lista de los singles más vendidos.

De acuerdo a las cifras oficiales arrojadas por los charts del Reino Unido, el sencillo “Somebody That I Used to Know”, de Gotye, fue el que más se compró durante este año en aquella región del mundo. La canción en la que también participa la cantante Kimbra vendió 1.28 millones de copias. No es raro que el tema de Gotye haya quedado en la primera posición ya que, si lo recuerdan bien, se escuchó prácticamente en todas partes.    

A continuación pueden ver la lista completa con los 10 singles que más se vendieron entre el público británico:

1. Gotye ft. Kimbra – “Somebody That I Used to Know”
2. Carly Rae Jespen – “Call me Maybe”
3. Fun c/ Janelle Monae – “We Are Young”
4. Davd Guetta c/ Sia – “Titanium”
5. Nicki Minaj – “Starships”
6. Jessie J – “Domino”
7. Maroon 5 c/ Wiz Khalifa – “Payphone”
8. Flo Rida c/ Sia – “Wild Ones”
9. Psy – “Gangnam Style”
10. Emeli Sandé – “Next to Me”  

Al ver los nombres de los 10 integrantes de este conteo nos damos cuenta de que en el Reino Unido se escuchó mucho pop en el 2012 y contrario a lo que nos podríamos imaginar no hay una sola canción de rock. Esto nos habla de que los gustos musicales han cambiado mucho en los últimos años, aunque no necesariamente para bien.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook