Llegó el primer día sin partidos en Brasil 2014, el síndrome de abstinencia se apodera de los millones de espectadores alrededor del mundo, pero sirve de reposo y planeación para las 16 escuadras restantes; por lo que nunca está de más recordar los grandiosos goles que hemos vivido a lo largo de 16 días en esta Copa del Mundo.

La fase de grupos de este certamen fue muy fructífera, celebramos al grito de gol 136 anotaciones, con las cuales se superó lo hecho en Corea-Japón, Mundial en el que se marcaron 130 tantos, cifra que se veía complicada de alcanzar pero que gracias al autogol de Marcelo en la inauguración, pasando por el hat trick de Shaqiri contra Honduras y terminar con el de Slimani ayer, se pudo quebrar.

Muchos tenían a España en alta estima, se creía que el tiki taka ibérico podría alcanzar para repetir la hazaña de hace cuatro años, pero el futbol es de hacer goles mas no de pases, si esto fuera así, Alemania sería hasta el momento la mejor selección, puesto que ha completado más de 1700 traslados de balón de un jugador a otro.

De los 48 juegos que llevamos hasta ahora, solo en cinco de ellos hubo un empate sin goles, pero juegos como el Suiza vs Francia y el España contra Holanda, catapultaron la estadística de goles por partido a 2.8, de los cuales elegimos 15 que consideramos los mejores hasta el momento, desde el de Robin van Persie hasta el de Messi contra Nigeria.

Elegir el mejor o el menos agraciado de esta lista es complicado, cada uno tiene su chispa y su razón para estar en este top, es así que les dejamos estos goles que en Sopitas.com consideramos de lo más agradable a la vista:

15. Marchisio desde fuera del área (Inglaterra 0-1 Italia)

14. Complicado remate de cabeza de Duarte (Uruguay 1-2 Costa Rica)

13. Messi por encima de la barrera (Nigeria 1-2 Argentina)

12. Dzemaili dejó sin oportunidad al portero (Suiza 2-5 Francia)

11. James Rodríguez le quebró la cintura a todos (Japón 1-4 Colombia)

10. Lionel no corre mucho pero hace lo suyo desde fuera del área (Argentina 1-0 Irán)

9. Demsey se puso el traje de torero (Ghana 0-1 Estados Unidos)

8. Kokorin y su remate soberbio al ángulo (Argelia 0-1 Rusia)

7. Xhaka y su gran gesto técnico (Suiza 2-5 Francia)

6. Robben se hizo como quiso a Casillas (España 1-5 Holanda)

5. David Villa con el recurso de tacón (Australia 0-1 España)

4. Valdivia la colgó a la horquilla (Chile 2-0 Australia)

3. Shaqiri con un soberbio disparo (Honduras 0-1 Suiza)

2. Robin van Persie marcó espectacularmente de cabeza (España 1-1 Holanda)

1. Cahill no la pensó y de volea convirtió este golazo (Australia 1-1 Holanda)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook