Febrero no es tradicionalmente un mes al que asociamos con eventos musicales como “Rocktubre” o… “Rockmarzo”. De hecho, el mes que viene nos espera una enorme cantidad de conciertos y festivales importantes como el Vive Latino y Cumbre Trajín. En el mes actual, sin embargo, no hay mucho que presumir. Pero si hay suficientes gemas para armar esta lista de los cinco conciertos no-metaleros más anticipados de febrero.

Nota importante: Esta lista sólo toma en cuenta a los artistas internacionales no-metaleros que vienen a nuestro país.

5. Matthew Dear (DJ set)
Viernes, 17 de febrero. Club Social Rhodesia, Distrito Federal.
Hombres: $200. Mujeres: $100.
Si este fuese un live set seguro el Querido Matthew tendría un lugar más prominente en la lista. Sin embargo, nos tendremos que conformar con su visita en calidad de DJ. Matthew Dear es un texano que en pocos años se ha establecido como uno de los más notables productores en los subgéneros de minimal techno y microhouse. Su debut lo hizo en el 2003 con el álbum Leave Luck to Heaven. Su última producción fue Black City, lanzado hace año y medio.

4. Penguin Prison
Sábado, 4 de febrero. Pasagüero, Distrito Federal.
Preventa: $150. Taquilla: $180.
Que el peculiar nombre no te asuste. Penguin Prison es el alias de Chris Glover, un artista de Nueva York que hace música electropop mezclada con los toques ochenteros del New Wave. Su sonido te recordará mucho a lo que está haciendo M83. Si te late ese tipo de música, debes aprovechar esta oportunidad porque será difícil ver a Penguin Prison por estos lares de nuevo.

3. Bombay Bicycle Club
Sábado, 11 de febrero. El Plaza Condesa (sic), Distrito Federal.
Pista general: $300. Palco: $420. VIP:500.
El BBC de Londres es una banda joven que rápidamente se ha distinguido por sus armonías pegajosas, como en el hit “Shuffle”. La música de los ciclistas se asemeja mucho a la de sus contemporáneos británicos como Noah & The Whale y Two Door Cinema Club. Ciertamente parece que esta es la dirección en la cual se está dirigiendo una rama del indie rock europeo, mezclando las fórmulas pop-beatlelescas de siempre con las sensibilidades de Belle & Sebastian y algo de los Smiths. Aprovechamos esta oportunidad para presentarte el nuevo video de Bombay Bicycle Club: “How Can You Swallow So Much Sleep”.

2. El Guincho
Jueves, 2 de febrero. Teatro Fru Frú, Distrito Federal.
General A: $350. General B: $300. Gradas: $250. Palco: $500
Invitado: Little Ethiopia
No es cierto que Pablo Díaz-Reixa es el miembro perdido que Animal Collective olvidó en las Islas Canarias. Ni tampoco es cierto que Pop Negro es un cocktail de ingredientes semi-órganicos. Lo que si es cierto es que El Guincho viene MAÑANA a la ciudad de México para deleitarnos con su amalgama de ritmos electro-reggae-afro-latinos y promover su último disco Pop Negro. Nosotros esperamos que el ambiente se ponga como en el video de “Bombay“. Recuerden… NSFW.

1. Girls
Viernes, 24 de febrero. José Cuervo Salón, Distrito Federal.
Pista general: $350.00
Hace un par de años, Girls se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional cuando apenas había estrenado su debut. A pesar de eso, la banda de San Francisco ya contaba con una secta de seguidores, totalmente enamorados con temas como “Hellhole Ratrace” y “Laura“. Dos años después, los Girls regresan con su nuevo álbum, Father, Son, Holy Ghost, laureado como uno de los mejores discos del 2011 en varios medios. La banda de Christopher Owens y JR White se ha catapultado como uno de los nuevos artistas que hay que seguir. Cinco años más y serán portada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook