Cuando empezamos a hacer esta lista en febrero, realmente no había mucho reto. Apenas teníamos como cuatro conciertos (no-metaleros) en toda la agenda del mes y hasta tuvimos que agregar un DJ-set para completar la lista. Sin embargo, este mes de marzo se complica la trama. La agenda está saturada de conciertos y festivales tanto en el Distrito Federal como en provincia. Es una verdadera grosería cuando la primera semana de marzo tenemos lo siguiente:

lunes 5: Junior Boys
martes 6: Steve Aoki
miércoles 7: Apparat
jueves 8: Nullsleep
viernes 9: Adanowsky
sábado 10 y domingo 11: Festival 72810 de Cholula

Hay ciudades europeas y estadounidenses que quisieran tener una agenda similar ya que todo eso ocurre nada más en el Distrito Federal (con excepción del festival de Cholula que compite con el festival NRMAL en Monterrey). Pero bueno, asumimos las consecuencias de hacer una lista que solo pueda incluir a 5 artistas, incluyendo los que participarán en los numerosos festivales en toda la república.

A continuación te presentamos:

LOS 5 CONCIERTOS NO-METALEROS MÁS ANTICIPADOS DE MARZO*.

(*La lista sólo incluye bandas internacionales, y bandas ajenas al metal. Nada personal contra este género, es sólo que tienen tantos conciertos al mes que es un mundo aparte. Sorry Opeth)

5. Apparat
Miércoles, 7 de marzo. Teatro de la Ciudad de México
Rango de precios: $134 a $500
Invitado: Cubenx

Apparat es el proyecto del productor alemán Sascha Ring, quien experimenta en los subgéneros electrónicos de IDM, Glitch y Dubstep. Sascha Ring tambíen es conocido por colaborar con sus compatriotas de Modeselektor en el proyecto de Moderat. Apparat es el primer artista que viene a México dentro del marco del MUTEK y probablemente sea su mejor propuesta en el 2012.

El motivo por el cual un artista tan desconocido en México como Apparat resalte en esta lista es gracias a su más reciente producción. Apparat viene a promover su último álbum, The Devil´s Walk, uno de los mejores discos del 2011. Para darte una idea, te recomendamos escuchar el emotivo primer sencillo, “Black Water“:

4. Arctic Monkeys
Miércoles, 28 de marzo. Palacio de los Deportes.
Precios: $280 – $550

Hay que darles otra oportunidad. Tienen un show excelente. ¡Es en serio!

3. Modest Mouse
Sábado, 10 de marzo. Festival 72810, Cholula, Puebla.
Precios: Preventa – $650
Mismo día: Public Enemy, Blonde Redhead, Peter Murphy, Mendetz, VHS or BETA, Datarock, etc.

En la década de los 90, Modest Mouse era admirada por ser una de las mejores bandas en la emergente escena indie. Con discos como Lonesome Crowded West y The Moon & Antarctica, el grupo de Isaac Brock era una banda hardcore/emo que no se encasillaba dentro de ese género. Después vino un pequeño hit llamado “Float On” y Modest Mouse conoció la fama como pocas bandas indie de la generación noventera. Muy pronto, Modest Mouse empezó a encabezar festivales, abriendo las puertas para otros grupos independientes.

Esperemos que este domingo les de tiempo para tocar gemas como “Cowboy Dan”, “Trailer Trash”, “Third Planet”, “Paper Thin Walls” y la del video de abajo:

2. Fatboy Slim
Domingo, 25 de marzo. Festival Vive Latino, México, DF.
Precios de un sólo día: General – $450; VIP – $800
Mismo día y mismo escenario: Molotov, Madness, Illya Kuryaki and the Valderramas, Gogol Bordello, etc.

Cuando mencionas el nombre de Fatboy Slim mucha gente recuerda los videos que se desprendieron de su perfecto álbum de 1998, You’ve Come a Long Way Baby. En ese disco aparecían megahits como “Right Here, Right Now“, “Praise You“, y “The Rockefeller Skank“. Muchos estamos anticipando una escena similar a la euforia creada por los Chemical Brothers en la edición del Vive Latino del año pasado. Quizás Fatboy Slim no venga con el mismo espectáculo de luz y sonido, pero los temas que lo hicieron famoso son todavía más reconocibles que los de los químicos.

Con una alineación que incluye Gogol Bordello, Illya Kuryaki, Madness y Molotov en el mismo escenario, el slam, el baile y la fiesta se pondrán muy intensos. No olvides traer tu máscara de oxigeno.

1. Björk
Miércoles, 21 de marzo. Festival Cumbre Tajín, Papantla, Veracruz.
Pecios: $300 (en serio)
Mismo día: Sinead O’Connor, Instituto Mexicano del Sonido, Elan, Hoppo!

Varios elogios se han pronunciado sobre la cantante de Islandia, así que no es necesario explicar por qué su presentación es el concierto más anticipado del mes. Es Björk. Pero si hay que señalar que este concierto tiene otros atractivos. En primer lugar porque está realmente barato. En segundo lugar, porque esto se llevará a cabo dentro del marco del festival Cumbre Tajín en Papantla, Veracruz, uno de los eventos culturales más emblemáticos del país. Tener la oportunidad de ver a Björk en tal ambiente será una experiencia que no se podría replicar en ningún recinto del DF.

Además, el mismo día tendrás la oportunidad de ver a Sinead O´Connor, quien recien estrenó su propio álbum. ¿Qué mejor oportunidad para ver a dos de las mejores cantantes de nuestra generación en el mismo escenario? Björk viene promoviendo su álbum interactivo Biophilia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook