Muy poca gente tiende a pensar en su propia muerte. Máxime cuando por edad o salud ve la llegada de ese momento como algo lejano e improbable. Sin embargo, el riesgo de que nuestra vida termine de un momento a otro es real.  Ya que la muerte no avisa, ¿te has puesto a pensar de qué te arrepentirías si hoy murieras?

Si por más que piensas no encuentras nada de que arrepentirte, te damos una ayudadita presentándote las cinco principales cosas de las que se arrepiente la gente antes de morir. Fueron compiladas por Bronnie Ware, experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, en su libro “Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos”.

La idea de escribirlo surgió después de que en su blog publicó un post titulado “Arrepentimientos de los Moribundos”, el cual tuvo gran éxito e impulso a Ware a profundizar más en el tema.

El libro es un recuento de las experiencias de la autora durante años de trabajo en cuidados paliativos. Bronnie Ware asegura que varias de las confesiones que recibió por parte de pacientes desahuciados le cambiaron la vida.

“A mi estas confesiones me ayudaron a implementar grandes cambios en mi vida y espero que la gente que lea el libro también pueda entender que la vida está pasando hoy y que ahora es el momento de vivirla. Mi principal mensaje es que todos vamos a morir, y que si en este momento nos arrepentimos de algo tratemos de solucionarlo ahora”.

Según esta enfermera australiana, los arrepentimientos más comunes son:

1.Ojalá hubiera tenido el valor de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera

2.Ojalá no hubiera trabajado tanto

3.Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía.

4.Habría querido volver a tener contacto con mis amigos

5.Me hubiera gustado ser más feliz

Ware enfatiza que sus pacientes sólo se arrepintieron de lo que no hicieron y no de cosas que sí realizaron. Esto, queridos Sopicuates, nos deja una importante lección: más vale pedir perdón que pedir permiso. Y esto aplica para todos los rubros de la vida.

Sabemos que el ritmo de vida actual exige seguir un camino programado del que es difícil salir, pero tenemos toda una vida para intentarlo.

Así que ahora que tienen tiempo vayan organizando una buena fiesta con esos amigos que hace tiempo no ven y lléguenle a esa chica guapa que desde hace meses los trae en la lela. Por la cruda ni se preocupen. Falten al otro día al trabajo. Total, no queremos ser como los demás y arrepentirnos por tanto chambear.

¿Ustedes de que se arrepienten?

*Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook