Salimos a la calle a preguntarle a las personas qué opinión les merece esta ley, sobre todo en lo que respecta al tema de Internet antes de que se aprueben las leyes secundarias de la Telecom.

El Senado anunció que tienen planeado discutir y aprobar la ley secundaria en materia de telecomunicaciones los días 9 y 10 de junio.

La mayoría de los entrevistados respondieron que es importante que los ciudadanos sean escuchados, pero desconfían que las autoridades tomen en cuenta las iniciativas de la población. Sin embargo, algunos coincidieron que el costo y tarifas que manejan los actuales monopolios son injustas. Aquí te dejamos la opinión de algunos mexicanos.


Christian Uriel Meza, estudiante de Contaduría del IPN, 22 años:

Es importante que la voz de los mexicanos sea escuchada no sólo en esta reforma, sino en todo lo que intente promover Peña Nieto. Parece algo imposible porque hay muchos intereses de las empresas que dan el servicio y el gobierno no hace lo posible por la permanencia de la situación actual”.

Alejandra Cruz Chávez, secretaria particular, 27 años:

No conozco el tema a profundidad, pero es evidente que los legisladores no quieren escuchar propuestas ciudadanas, nunca lo han hecho ni lo harán, pero respecto a internet, es un tema que no debería discutirse sino que debería darse por sentado. No es posible que tengamos un servicio de Internet como el que actualmente da Telmex y paguemos más que en países como Estados Unidos o Chile, donde el servicio es muy bueno”.

Luis Antonio Díaz, diseñador gráfico, 30 años:

El problema con el internet en México no es el acceso, sino el costo; los paquetes que te obliga a tener a huevo una línea telefónica o un servicio de televisión de paga, ¿por qué? Porque son sus ingresos adicionales, el costo es muy alto, en la televisión hay publicidad, es un gancho. La Ley debe tener en cuenta reducir la brecha costo-servicio-acceso, pero sabemos que eso no sucederá”.

Elena Jacinto Guzmán, abogada y estudiante en criminología y peritaje, 28 años:

El gobierno no puede tomar en cuenta la voz de todos los ciudadanos, eso es evidente, pero debe crear un mecanismo legislativo para que las propuestas ciudadanas sean integradas a las reformas que se está proponiendo. Como egresada de una licenciatura en derecho, te puedo decir que cualquier ley está sujeta a interpretación, entonces una Ley de Telecomunicaciones sin el ángulo ciudadano se convierte en un libro obsoleto para el ejercicio pleno de la justicia e igualdad”. 

Mercado-Competitivo-Internet

@netparatodosmx
Facebook: Internetparatodos
www.Internetparatodos.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook