Malas noticias para Batman y los demás dueños de autos negros… además de que cualquier rayoncito se nota mucho más en su pintura, los carros de este color son los más propensos a sufrir accidentes.

Lo anterior según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda. Otros colores de alto riesgo a la hora de manejar son el verde y el morado.

La razón por la que estos colores son más peligrosos a la hora de conducir, es porque absorben mayor cantidad de rayos de sol, por lo que son menos visibles y ofrecen un ángulo visual no mayor a los 36 grados.

“Hay determinados colores que, sobre todo durante la noche y más aún en las horas del crepúsculo, se pueden confundir con el asfalto de la carretera o la oscuridad. Se difuminan hasta ser muy difíciles de distinguir”, dice el estudio, y nosotros, como hombres de ciencia que somos, lo creemos.

El color de un auto influye en el entorno y la iluminación. Por ejemplo, los autos rojos y amarillos son más visibles de día y en vías bien iluminadas, aunque en caminos obscuros aumentan el riesgo sufrir percances.

Si de plano lo que quieren es reducir riesgos, les informamos que según este estudio neozelandés los colores más seguros son el blanco (refleja todas las longitudes de onda de los rayos del sol) y el plata (de 100 autos de ese color, sólo 13 son objeto de algún accidente).

Para la próxima que vayan a comprar un auto, ya saben que color es más seguro y cuál no. Pero obviamente, sí eres malo para manejar, pues lo harás igual con cualquier color.

Por si las dudas, para evitar accidentes en Sopitas.com recomendamos el infalible método de poner un escapulario o un rosario en el espejo retrovisor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook