Desde que las campañas publicitarias llegaron a las redes sociales, los responsables creativos tuvieron un gran reto que afrontar. Si un comercial no gusta, simplemente no es compartido y nadie lo ve. No basta con tener una marca fuerte para ganarte un share en Facebook, tienes que ir más allá. Aquí te presentamos los cuatro promocionales que lograron convertirse en virales en 2013

1. La campaña de Dove, Real Beauty Sketches, se compartió cuatro millones de veces alrededor del mundo. Básicamente, una mujer se describe a sí misma mientras un artista, sin verla, hace un boceto de su rostro. Más tarde, un extraño describe de igual forma a la misma persona. Mira la reacción de las mujeres ante los dos retratos. De nueva cuenta Dove deja atrás la imagen plastificada, retocada y falsa de la mujer para mostrar que la belleza natural es posible, la frase al final del video es demoledora: “eres más hermosa de lo que crees”.

2. El agua mineral no es precisamente un producto novedoso. No obstante, la marca francesa Evian y su campaña Baby & Me mostraron que siempre se le puede dar una mirada fresca a las cosas. Ya sea al agua mineral o a nosotros mismos. Este muy creativo comercial se compartió más de 3 millones de veces.

3. Definitivamente Microsoft tiene mucho que hacer para regresar con paso firme al mercado de los exploradores de internet. En su campaña We Met In The 90’s, busca regresar a sus raíces, y que los consumidores también regresen a las suyas. Para todos los que crecimos en los 90, Internet Explorer marcó toda una época en nuestras navegaciones. Puede que a muchos ya nos les guste, pero Explorer definitivamente logra mover las fibras de los nostálgicos.

4. Con la campaña Test Drive, Pepsi logró convencer a las redes sociales este año. Se trata de un video con cámara escondida que muestra a la pobre víctima al borde del colapso. Se trata de un video gracioso y fácil de ver y recordar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook