Previo a la Copa del Mundo de México 70, la llamada “Guerra del Futbol” azotó a este deporte. El Salvador y Honduras tuvieron un encuentro que desató un conflicto político-social en el que durante cien horas hubo cientos de muertes, algo que de inmediato se nos viene a la mente al oír hablar de los enfrentamientos que se viven alrededor del mundo en la actualidad.

Pareciera imposible que una guerra afecte al futbol, pero no es así. Justo ahora en países como Rusia, Ucrania e Israel los estallidos de bombas terminan con toda posibilidad de armonía y ganas de disfrutar de una disciplina que durante tanto tiempo le ha dado satisfacciones a la gente entre la falta de paz que se vive en aquellos lares.

Ucrania con peligro para jugar la Champions y su liga

Los conflictos en territorio ucraniano no paran, el derribo del avión en aquel país acrecentaron la violencia y esto afectará de alguna forma el desempeño y los planes que tiene el Shakhtar de cara a la siguiente temporada.

Todo comenzó con la calendarización de los juegos y las sedes, por lo que el club tendrá que ir de Donetsk hasta Lviv, situado a 500 kilómetros, disputar la Champions en esa sede y realizar sus entrenamientos fuera de su base.

Sumado a esto seis jugadores del club decidieron renunciar por los conflictos armados, luego del amistoso frente al Olympique de Lyon, Facundo Ferreyra, Alex Teixeira, Fred, Dentinho, Douglas Costa y un futbolista más del cual no se hizo reveló el nombre, fueron los implicados.

shakhtar

Se naturalizó ucraniano y lo mandaron a la guerra

El claro ejemplo de que no hay distancia entre los problemas externos y el futbol es el caso de Edmar de Lacerda, jugador de origen brasileño que decidió emigrar para jugar en Ucrania en 2002, que se naturalizó y ahora fue mandado a la guerra en aquel país.

En un principio el mediocampista fue avisado por su esposa (de origen ucraniano) que tenía que ir al ejercito, este creyó que eran una broma y hasta su compañeros lo molestaban, regresó a su hogar y vio el documento, notó que era verdad y que tenía que unirse a las filas para la guerra de aquel país.

La Federación Alemana en contra de la siguiente Copa del Mundo

A pesar de que la FIFA se acaba de pronunciar a favor de que el Mundial de 2018 se celebre en la sede original, parece que Alemania tiene otros planes, y es que su presidente, Wolfgang Niersbach, expresó su preocupación por la escalada de violencia en Ucrania y la vinculación de Rusia con ese conflicto.

Pero no todo queda en que no se lleve a cabo la Copa del Mundo, sino en que los alemanes están interesados en albergar la justa, a pesar de que en 2006 ya tuvieron la sede.

ozil alemania donacion

Palestinos golpean jugadores durante partido

Mientras el Maccabi Haifa del futbol israelí disputaba un partido amistoso contra el Lille, de la Liga de Francia, los ánimos comenzaron a caldearse en las gradas a tal grado que algunos aficionados propalestinos decidieron entrar al campo y golpear a los futbolistas del Haifa.

De inmediato los futbolistas que fueron golpeados y que tuvieron que defenderse realizaron las denuncias pertinentes y aseguraron que esto era un tema que iba más allá de la cancha, que todo era por la cero tolerancia que tuvieron en su contra.

YouTube video

Piden a Holanda que no participe en Rusia 2018

En forma de protesta por la tragedia aeronáutica del MH17 donde iban 298 personas que perdieron la vida, que según los medios eran la mayoría holandeses, se ha dicho que la Oranje debería renunciar a su participación en Rusia debido a la problemática en que está inmiscuida aquel país en contra de Ucrania.

 ***Foto destacada de Luis Flores

@sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook