El procurador Jesús de Murillo Karam ha anunciado el día de hoy que el alcalde priísta del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza, fue detenido bajo sospecha de mantener nexos con el crimen organizado. También fueron detenidos 14 policías de Cocula, por su implicación directa en el caso del enfrentamiento y violento y desaparición de 43 normalistas de Iguala y otros 22 efectivos por su nexo con el crimen. De acuerdo con La Jornada, los detenidos rinden declaración en Iguala.

Los 14 oficiales detenidos por implicación directa son acusados de entregar a los normalistas desaparecidos al grupo de crimen organizado conocido como Guerreros Unidos, afirmó el procurador. Los detenidos también son acusados de haber alterado bitácoras de traslado y números de las patrullas utilizadas en la entrega de los estudiantes.

Las autoridades han informado que 896 elementos han sido desplegados para llevar a cabo labores de búsqueda, investigación y aprensión.

Alcalde_Iguala

César Miguel Peñaloza, presidente municipal de Cocula

El procurador general de la Republica afirmó en rueda de prensa que ninguno de los 28 cuerpos de las fosas encontradas en las cercanías de Iguala corresponden a los estudiantes normalistas. La procuraduría aún no puede afirmar nada en torno a los hallazgos de más fosas encontradas recientemente.

En torno a los detenidos, el procurador afirmó que son acusados de diversos delitos. A su vez, confirmó que diversas autoridades de los municipios de Iguala y Colula han sido llamados a testificar. También informó que existe una orden de aprensión dictada por la propia Procuraduría en contra del presidente municipal de Iguala, que hasta el momento se encuentra prófugo.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook