Parece que Microsoft está dispuesta a cambiar todas las controvertidas políticas del Xbox One, con tal de generar algo de simpatía entre los gamers. Y es que la compañía acaba de confirmar que los desarrolladores independientes podrán autopublicar sus juegos en la consola.

GameInformer fue el primer medio en soltar la bomba, en un inicio sólo como un rumor y luego con todo y la confirmación por parte de la propia Microsoft:

Nuestra visión es que todo el mundo pueda ser un creador; que cada Xbox One pueda ser usado para el desarrollo; que cada juego y experiencia pueda tomar ventaja de todas las capacidades del Xbox One y de Xbox Live. Esto es lo que significa la autopublicación, esto es lo que significa Kinect, la nube, los logros.

De esta forma, la nueva Xbox One podrá ser usada como parte del paquete de desarrollo que se podrá usar para crear juegos de forma independiente, aunque todavía falta conocer detalles acerca de cuestiones técnicas y requerimientos legales que se deberán seguir con estas políticas.

Ya veremos si esta nueva apertura del ecosistema Xbox también sirve para recortar tiempo y costos en las actualizaciones de los juegos indies, dos de los mayores lastres con los que actualmente cargan los desarrolladores (pregúntenle a Phil Fish y su FEZ). Por ahora, lo único seguro es que Microsoft dará más detalles al respecto durante la Gamescom en agosto.

***Vía: GameInformer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook