Los 27 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los 18 habitantes arrestados en el panteón de Nochixtlán ya fueron puestos en libertad tras ser detenidos el domingo 19 de junio.

El Ministerio Público liberó, el martes 21 de junio por la noche, a los 23 detenidos que faltaban sin necesidad de pagar fianza, ya que no se encontraron elementos suficientes para culparlos por el delito de obstrucción de las vías de comunicación.

Óscar Bautista Sarmiento, uno de los profesores que estuvieron detenidos, señala que fueron torturados —psicológica y físicamente— por la Policía Federal. “Nos decían que si habían desaparecido a 43, qué no podían hacer con nosotros”.

Bautista acusa que los elementos federales los llevaron al municipio de Huitzo, donde también hubo agresiones entre manifestantes y la policía, para ser golpeados y amedrentados por más efectivos.

Los policías llegaban a vernos a nosotros y a patearnos y golpearnos, se paraban sobre nuestros cuerpos, brincaban sobre nuestros cuerpos, ése fue el castigo del que fuimos sometidos todas esas horas

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook