Al inicio de sus funciones, el Comité de Administración de San Lázaro le entregó a cada uno de los diputados federales un pin hecho de latón. El problema fue que a los funcionarios no les gustó el diseño, y para tenerlos contentos, pues les hicieron unos nuevos, ahora fabricados con oro.

Los pines originales tenían al escudo nacional en un fondo negro y forma cuadrada. Sin embargo, el modelo no gustó, y sin importar la política de austeridad, el Comité de Administración de San Lázaro aprobó el cambio por unos pines nuevos, hechos con oro de 14 quilates.

Cuatro empresas joyeras fueron consultadas para elaborar los nuevos pines. Al final, la que ofreció el precio más económico fue ZAB de México, que tiene su sede en Jalisco y una experiencia de 80 años.

En total serán 500 pines de oro, cada uno con valor de 3 mil 840 pesos (ya con IVA incluido). Si agregamos los costos de fabricación y otros gastos, en total la Cámara desembolsará 1 millón 919 mil 800 pesos por este ‘presente’ a los diputados.

Se dice que Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priistas, les regaló a los 214 integrantes de su bancada fistoles de oro. Los perredistas también recibieron los suyos, aunque con un diseño diferente y con acabado dorado. Los panistas tampoco se quedaron atrás, y recibieron uno dorado, con el escudo de la legislatura y la bandera.

¡Qué les parece! A ver si luego no piden que les cambien sus iPads por unas que tengan incrustaciones de diamantes. Lo bueno es que los pines de oro son un producto de primera necesidad en el quehacer legislativo, y el gasto de casi dos millones de pesos está más que justificado.

Ok, no…

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook