Hoy nos pusimos un poco internacionales ya que en esta ocasión presentamos los discos favoritos de Erich Martino, un ciudadano del mundo.

Erich es diseñador, DJ, músico y locutor. Ha trabajado para Canal 5, MTV, WFM, Radioactivo, Ibero 90.9 y Noiselab. Actualmente trabaja para Nokia.

DJ Koggi, como también se le conoce, es mexicano pero se mudó a Helsinki en el 2008 y a Londres en 2010, desde donde nos envió sus álbumes favoritos de este año. Aunque es un mundo globalizado, podemos notar una leve diferencia entre esta lista y las anteriores. Como detalle especial nos regaló una pequeña descripción de por qué escogió cada álbum.

Los discos favoritos del 2012 de Erich Martino.

“Toy” by Toy

Al ver que las listas inglesas se han llenado de Pop, es revitalizador ver que aún existen algunos proyectos interesantes, una mezcla de sintetizadores, guitarras, sonidos del kraut rock por un lado y recuerdos de The Jesus and Mary Chain por el otro… no se puede pedir mucho más.

“World you need a change of mind” by Kindness

Uno de los discos más interesantes para mi en mucho tiempo, si Prince y Arthur Russel hicieran un proyecto conjunto en el 2012…el resultado no podría ser muy lejano al sonido de este álbum. Lo mejor es que además está fuera de casi todas las tendencias de moda.

“Bisch Bosch” by Scott Walker

Puede que no sea la mejor forma de entrar en el sonido y trayectoria de Scott Walker para aquellos que no lo conozcan, pero un gran ejemplo de como sí existen personas empujando las fronteras de la música y ya que aunque sea una vez, pero debería ser escuchado por todos.

“Stubborn Heart” by Stubborn Heart

Los Junior Boys se perdieron en el denso underground de la escena británica de Dubstep… y éste es el resultado. No, hablando en serio éste es un gran esfuerzo de un duo por sonar contemporáneo sin que las etiquetas puedan ser aplicadas. Sorprendentemente… lo lograron.

“> >” by Beak>

Si pudieramos viajar en el tiempo y escuchar los ensayos de NEU! o de Can, seguramente escucharíamos cosas como éstas, y eso no tiene nada de malo… al contrario!

“Endless Flowers” by Crocodiles

Este año fui muy felíz con dos álbums de rock sin mayores presunciones. directo… éste es uno, el segundo es el número 8 de ésta lista.

“Ester” by Trailer Trash Tracys

Si alguien me hubiera dicho en los noventas que en el 2012 yo estaría escuchando un álbum y banda nuevas de Shoegazzing rock…me hubiera reído/ Supongo que ahora de quién se rien es de mi.

“Open Your Heart”  by The Men

Aquí el segundo álbum de rock que me capturó en este año, el detalle más inspirador de The Men es el traer de vuelta la psicodelia en las guitarras con un espíritu que también me recuerda a The Stooges por momentos.

“Coexist” by The xx

A ellos le podemos echar la culpa de que todo el planeta se vista de negro, use creepers y se pinte un mechón de color al estilo de los 80’s… Hay que aceptarlo todas las generaciones necesitan de un Everything But the Girl.

“Until the quiet comes” by Flying Lotus

No puedo dejar de enlistar al menos un disco de Warp Records aquí uno de los proyectos más interesantes de la electrónica de los años recientes.

“Lux” by Brian Eno 

…rayando en la delicada frontera de lo que podría ser el cliché que él mismo inventó…aquí la más reciente producción del Amo y maestro del ambient. Haciendo lo que mejor sabe hacer …además de producir los álbums más relevantes en la historia del rock. Considerenlo como su “side project

¿Ustedes ya votaron por sus 10 mejores discos del 2012?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook