Toda Copa del Mundo tiene sus cosas buenas y sus aspectos malos. Más allá de la organización o calidad de los partidos, siempre hay “detallitos” que le cambian el curso a los juegos y esos errores recaen sobre la figura del árbitro.

Se han puesto a pensar ¿qué se sentirá ser un arbitro en un Mundial? La verdad ese es uno de los trabajos más complicados de la vida. Si te equivocas todo un país te pueden poner como el enemigo número uno. Ahora, si haces bien tu trabajo, en ocasiones nadie se acuerda.

Hablando de Brasil 2014, los silbantes han tenido actuaciones buenas y malas. De hecho, desde el primer partido (Brasil 3-1 Croacia) ya hubo un error garrafal que hizo pensar a todos que el arbitraje sería un desastre y bastante localista.

Implementaron la tecnología para los goles pero nada más. No le dieron otra herramienta a los jueces de línea o centrales para marcar de mejor manera los fuera de lugar o las faltas dentro del área. Llevamos once días de Mundial y hemos visto penales inventados, otros no marcados y goles anulados pero para la FIFA: todo marcha sobre ruedas.

No obstante, nos pareció pertinente recordar los errores arbitrales  que han ocurrido en este torneo y que han levantado muchas suspicacias.

Retrocedamos un poco en el tiempo y volvamos a ver esto:

Brasil 3-1 Croacia (penal marcado a Fred que NO era) el árbitro era Yuichi Nishimura

México 1-0 Camerún (dos goles anulados al TRI) el árbitro era Wilmer Roldán

España 1-5 Holanda (penal que NO era a Diego Costa) el árbitro era Nicola Rizzoli

Uruguay 1-3 Costa Rica (gol en fuera de lugar de los ticos) el árbitro era Felix Brych

Alemania 4-0 Portugal (penal que no le dieron a Portugal) el árbitro era Milorad Mazic

Italia 0-1 Costa Rica (no le marcaron un penal a los ticos) el árbitro era Enrique Osses

Argentina 1-0 Irán (no fue marcado un penal para los persas) el árbitro era Milorad Mazic

Bélgica 1-0 Rusia (existió un penal para los rusos y no fue señalado) el árbitro era Felix Brych

Grecia 2-1 Costa de Marfil (no era penal a Samaras)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook