De acuerdo con el portal especializado en el mercado futbolístico, Transfermarkt.co.uk, el par de anotaciones que Javier Hernández realizó en el hexagonal final de la Concacaf costaron más que los 11 que su compañero, Robin van Persie, hizo en los nueve partidos que Holanda jugó rumbo a Brasil 2014.

Sinceramente, lo que más se extrañó en estas eliminatorias para México fueron los goles de Javier Hernández. Falló más de los que pudo marcar. De hecho, el delantero del Manchester United hizo solamente dos, pero el valor de estos en el mercado tienen un gran valor económico.

El sitio Transfermarkt se dio a la ociosa tarea de comparar el valor de los tantos de “Chicharito” con los de Robin van Persie. Éste fue el procedimiento para calcular el valor:

  • “Chicharito” tiene un valor de 30.1 millones de dólares
  • Para calcular el costo de cada gol, se divide su valor en el mercado entre el número de goles que hizo
  • Entonces queda así: 30.1/ 2, lo que resulta en 15.01 millones de dólares

En contraparte, los goles de Robin van Persie resultaron con un valor de 5.6 millones de dólares.

  • Van Persie vale 62 millones de dólares
  • Marcó 11 tantos en nueve partidos
  • 62/11 resulta en 5.6 millones de dólares

Decir que los goles de Javier Hernández fueron más valiosos (económicamante) que los de Van Persie resulta algo insignificante si se toma en cuenta que Holanda ya está en Brasil 2014; mientras que México jugará contra Nueva Zelanda en el repechaje.

Por lo que… ¿qué goles son más valiosos?

*** Vía Transfermarkt.co.uk, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook