Todos los hemos visto alguna vez. En playas, museos, sitios históricos, aeropuertos y en casi cualquier lugar digno de recorrerse nunca falta el ‘turista gringo’, que con su peculiar forma de ser a veces nos divierte, otras nos exaspera y e incluso llegan a sacarnos de onda. Los resultados de una encuesta vinieron a confirmarnos lo que ya sospechábamos: los estadounidenses son los peores turistas del mundo.

Además de los estadounidenses, los chinos, franceses, japoneses y rusos (en ese orden) también fueron calificados como malos turistas.

La encuesta fue realizada por el portal LivingSocial a 5 mil 500 personas de cinco países diferentes. No es de extrañar que los estadounidenses quedaran como los peores turistas del mundo. ¡Incluso ellos mismos votaron en su contra.

Chequen esto: 4 de cada 10 gringos consultados en el estudio admitieron haberse llevado artículos de su habitación. Según estos datos, los objetos más hurtados por los estadounidenses son toallas con 28%, las batas de baño con 8%, baterías 5%, almohadas 4% y controles 4%.

Marie Griffin, directora de comunicaciones de LivingSocial, comentó que la idea de que los estadounidenses no viajan es falsa: “Encontramos que 78% de americanos han visitado por lo menos un país extranjero y que 36% han viajado a cuatro o más destinos en el extranjero”, dijo.

Michael Brein, autor de libros de viaje y psicólogo, quiso justificar la mala posición de nuestros vecinos del norte al indicar que posiblemente ellos son “culturalmente más apegados a admitir sus fallas”.

¡Ahora resulta que son muy sinceros!

Bueno, la lista de los peores turistas (de peor a ‘menos pior’) quedó así:

Estados Unidos 20%
China 15%
Francia 14%
Japón 12%
Rusia 11%
Corea 9%
India 9%
Alemania 8%
España 7%
Gran Bretaña 5%
Canadá 5%
Italia 4%
Los Países Bajos 3%
Irlanda 2%
Suiza 2%
Australia 2%

A pesar de meternos al mar embarrados de bronceador, creer que les resultamos atractivos a las europeas, nadar en las albercas usando playeras y ropa interior (fondo en el caso de las abuelitas), u orinar encima de la llama del soldado desconocido en París y apagarla… ¡los mexicanos no aparecemos en la lista!

Sin embargo, muchos no opinan que los turistas norteamericanos tengan el título de los peores turistas. Muchos alegan que los oriundos de Inglaterra e Irlanda son aun más molestos que los gringos a la hora de visitar otro país.

De todas formas, para cómo está la situación en nuestro país, ¡cualquier turista es más que bienvenido!

Para ustedes, ¿quienes son los turistas ‘más especiales’?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook