«Quien sea perseguido por causa de su orientación sexual podría recibir asilo en la Unión Europea» Así lo recomendó el Abogado General del Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo.

El que esté siendo víctima de persecución por su orientación sexual en su propia nación  pronto podría esperar un asilo por parte de la Unión Europea, así lo especificó el abogado General del Tribunal de Justicia Europeo en sus conclusiones sobre tres casos de refugiados que provenían de países africanos (Sierra Leona, Uganda y Senegal).

Ahora bien, la sola penalización de la homosexualidad en el país de origen del refugiado no es suficiente para hacer esta solicitud de asilo, sino que debe de haber una persecución real del solicitante y éste debe de haber sufrido violaciones a sus derechos humanos.

asilo homosexuales

Hay que resaltar que en varios países se ha perseguido a diferentes personas por motivo de su sexualidad, en algunos países de África hay hostigamiento por parte de diferentes instancias (no sólo la sociedad, sino también los medios de comunicación y el Gobierno) y en Rusia, por ejemplo, se está haciendo  una lucha constante en contra de las represiones de la administración de Putin. Los homosexuales rusos salen a las calles a exigir un trato justo y son golpeados, encarcelados y hostigados por las autoridades.

El comunicado de prensa del Tribunal de justicia dice:

«Los tres hombres son homosexuales y, citándolos, tienen un “temor fundado” a la persecución por su orientación sexual por lo cual han solicitado un estatuto de refugiado.  Los actos homosexuales están prohibidos en los tres países y se castiga con varias penas severas, desde fuertes multas hasta penas de prisión que pueden llegar a la cadena perpetua»

Además se señaló que no se les puede exigir a los homosexuales que se mantengan en secreto para evitar la persecución.

asilo rusia homosexuales persecucion

***Vía Der Spiegel

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook