Ya que estamos en los recuentos de fin de año, la revista Science nos preparó un video en el que muestra los más grandes avances científicos que nos dejó este año.

Entre los más destacados está Rossetta, pero no solo por el aterrizaje que logró sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, sino por los datos que logró compartir con la humanidad.

Por otro lado, en el ramo paleontológico, el reconocimiento fue para el cálculo más correcto de pinturas de animales dentro de una cueva en Indonesia que se pensaban tenían 10 mil años de antigüedad, pero en realidad tienen entre 35 y 40 mil años, lo que dice que los humanos en Asia pintaban al mismo tiempo que la gente en Europa.

El experimento sobre el factor GDF11 en la sangre de ratones jóvenes, que demostró rejuvenecer los músculos y cerebros de ratones más viejos y que permitió hacer experimentos en pacientes con Alzheimer, también fue incluido por la revista.

¿Robots que crean estructuras por sí solos? Sí, estos amiguitos están en investigación gracias a que un grupo en la Universidad de Harvad realizó un estudio profundo en el comportamiento de las terminas.

No se podía dejar de destacar la lucha contra el ébola al oeste de África. Se destaca el trabjo de Humarr Khan, quien investigara la secuencia genética del virus junto a otro grupo de investigadores en Sierra Leona, y que muriera tras contagiarse él mismo de la enfermedad.

Aquí te dejamos el video para que le eches el ojo:

YouTube video

Vía: Science

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook