Ya sea para los fans del cine o de los comics o de algún juguete en particular, existen parques temáticos enfocados a alguno de los anteriores que son increíbles. Claro, la Feria de Chapultepec y Six Flags parecerían ferias de pueblo (bueno, no tanto) comparados con varios de estos lugares, pero algunos son tan específicos y geniales que hasta Disneyland y todas sus variables parecen un parque promedio comparado con algunos de estos lugares. Si bien algunos son ya una realidad en algún lugar del mundo, otros son aún un proyecto a mediano plazo, pero ya en la planeación son impresionantes.

Parc Astérix – París, Francia

Parc Astérix es probablemente uno de los parques más visitados en Europa y una buena competencia para EuroDisney. El parque está completamente basado en las historias de los comics de Asterix y Obelix e incluso recrea algunas partes clásicas como el Egipto de Cleopatra, el Imperio romano y la aldea de los galos donde estos personajes vivían. Apenas hace unos días el parque fue reabierto después de una remodelación en la que renovaron algunas atracciones e incluyeron algunas otras.

 

Legoland – Dinamarca, EE.UU, Reino Unido y Alemania

Un parque que más que juegos mecánicos enormes e impresionantes, basa su éxito en las diferentes reproducciones e instalaciones que tiene hechas con Lego, además de las MUCHAS tiendas especializadas que tiene en su interior, además de un genial parque acuático y otro tipo de juegos mecánicos. La verdad es que es un parque más pensado para niños más pequeños aunque igual se puede divertir el resto de la familia.

 

The Simpsons’ Springfield, Estudios Universal – Florida, EE.UU.

¿Quién no querría tomar una cerveza en la taberna de Moe o comer una Krustyburger o visitar Kwik-E-Mart? Pues esta atracción reúne los lugares más especiales y característicos de Springfield y nos permite recorrerlos y ser parte de la ciudad como cualquier personaje de la serie e incluso tienen un lugar dedicado a la famosa “Llamarada Moe” (o “Llamarada Homero”, según como lo vean).

 

Diagon Alley, Estudios Universal – Florida, EE.UU.

Harry Potter es una de las franquicias más importantes de los últimos años y es normal que exista más de una atracción relacionada a las películas. En los Estudios Universal hace algunos meses se inaguró esta atracción que te permite recorrer el callejón Diagon, justo como cualquier alumno de Hogwarts en donde puedes visitar la tienda de varitas Olivander’s o a la tienda de trucos y bromas de los Hermanos Weasley.

 

Avatar en Animal Kingdom de Walt Disney World – Florida, EE.UU. 

Aunque aún está en etapa de construcción, este ambicioso proyecto en Walt Disney World en Orlando busca recrear el planeta Pandora de la película Avatar, incluyendo animatronics con las criaturas de la película y lo mejor: recorridos nocturnos con simulaciones de bio-luminiscencia. La construcción apenas arrancó hace algunos meses y se espera que esté completamente funcional para 2016.

 

Shrek 4D, Estudios Universal – Singapur

Este gran recorrido en 4D muestra lo que sucedió en el reino Muy Muy Lejano después de la muerte de Lord Farquad, pero con la variante de que el fantasma de Farquad ha regresado a vengarse de Shrek y Burro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook