De acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua, un logotipo es un distintivo formado por letras o abreviaturas con el fin de identificar particularmente a una empresa, conmemoración, marca o producto.

Hay logotipos que han terminado por marcar no sólo a marcas, sino también a nuestras vidas dada la cantidad de veces que los hemos visto. Sin embargo, es muy probable que a pesar de convivir diariamente con varios de estos emblemas, no hayamos detectado algunos de los significados ocultos que viven en cada uno de ellos.

FEDEX
Podemos comenzar con el logo de Fedex, que ha ganado más de 40 premios por su diseño que aunque parece bastante simple, esconde una flecha entre la “E” y la “X” que apunta hacia la derecha, en representación de la misión que tiene la empresa en cuanto a logística, dirección, velocidad y precisión”.

FEDEX-Logo

AMAZON
Otro logo que pudiera parecer “simple” a primera vista, con una flecha que al mismo tiempo representa una sonrisa, pero no sólo eso, sino que el trazo va de la “A” a la “Z” con lo que se busca representar que es una tienda que vende absolutamente de todo.

Amazon-Logo

TOBLERONE
Un clásico de las idas al cine en los ochentas y más recientemente de los regalos de “Duty Free” en los aeropuertos, y sí, particularmente puede que el Matterhorn no sea el mejor logotipo para un chocolate, sin embargo con esta montaña se busca representar su origen suizo, cosa que puede resultar más que obvia, pero ¿alguien había notado el oso que está escalando la montaña?

toblerone-Logo

TOYOTA
¿Alguna vez se han preguntado que significan tantos circulos en este logotipo?
Esta es la explicación
Toyota

TOUR DE FRANCE
Si no se habían percatado la “R” de la palabra “Tour” representa a un ciclista, en la competencia más importante que existe en el mundo de esta especialidad.

Tour-de-France

WIKIPEDIA
Un mundo representado con un rompecabezas, en donde cada pieza está marcada con un glifo diferente, que en su mayoría representan la letra “W”, con el que se simboliza el multilingüismo de Wikipedia. Pero ¿por qué el rompecabezas no está terminado? Bueno, el espacio vacío en la parte superior de este “planeta” representa que Wikipedia siempre será un proyecto “incompleto” que se construye día a día.

Wikipedia

CISCO
Personalmente siempre había creído que las barritas azules del logotipo de Cisco representaba la “señal” que los productos de telecomunicaciones que ofrece la compañía. Sin embargo esto no es así, pues en realidad las barras azules son un dibujo del Golden Gate de San Francisco, ciudad en la que se fundó la compañía.

Cisco-Logo

*Con información de Wikipedia, Cisco, Fast Code Design y Car Type.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook