Hace algunos años surgió el rumor de que el Warped Tour de Vans, un festival que se lleva a cabo cada año y reúne a muchas bandas de rock, punk rock, hardcore y metal, llegaría a nuestro país para el deleite del público azteca; inclusive se armó la fiesta previa con una tocada de Underoath, MxPx y Bleeding Through, junto a otras talentos nacionales como Gula. A pesar de que ese mini evento referente al Warped se realizó con éxito, no se logró jamás concretar la visita del festival completo a México; una verdadera tristeza para todos los que gustan de los géneros mencionados y, sobre todo, para aquellos que queríamos que un festival de tal renombre dejara una sucursal en la capital del país.

Para sumarle a nuestras ganas de algún día ver al WT en México, les compartiremos el grandioso trabajo que realizó un fotógrafo estadounidense llamado Brandon Andersen. Él es un fotógrafo especializado en tomar imágenes en conciertos y directamente a bandas de rock, es por eso que no le fue difícil el primer acercamiento a los músicos para decirles la idea que quería realizar; evidentemente, a los músicos les encantó la idea y se dejaron tomar varias fotografías con la única premisa hacia el fotógrafo de que las imágenes no fueran las comunes que todos los periodistas toman en el festival. Lo logró.

Pero ¿qué es lo que hace a estas fotos tan especiales? Simplemente el hecho de que Brandon tomó una foto antes y una después del show de varios músicos y las compartió con sus seguidores y el mundo entero. Los resultados de su experimento son interesantes ya que realmente el semblante y aspecto físico de los músicos cambia mucho al terminar de romper tímpanos en el escenario.

Brandon Andersen comentó que el experimento fue gratificante tanto para él, como para los músicos ya que: “Ellos lo amaron, le dijeron a otros artistas y ellos estaban más que dispuestos a estar en el proyecto. Yo también tenía una copia de los retratos en mi celular para así poder preguntarle al artista y enseñarle el trabajo en el momento, todos estaban emocionados por ser parte del proyecto”, afirmó Brandon.

Acá les dejamos algunas de las fotos que fueron parte del proyecto y que Andersen nos comparte. Ojalá algún día este festival ponga un pie en nuestro país y algún proyecto de este tipo se pueda llevar a cabo por algún fotógrafo de nuestros lares.

  • Davey, vocalista de Vanna

DAVEY_VANNA

  • Devin, guitarrista de The Color Morale

DEVIN_THECOLORMORALE

  • Drew, vocalista de Stray from the Path

DREW_STRAYFROMTHEPATH

  • Keith, vocalista de Every Time I Die

KEITH_EVERYTIMEIDIE

  • Nick, baterista de Terror

NICK_TERROR

  • Nick, guitarrista de Vanna

NICK_VANNA

  • Ryan, vocalista de To The Wind

Ryan_TO-The-Wind

  • Shawn, bajista de Vanna

SHAWN_VANNA

ºººVía: The Phoblographer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook