¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura?“, así comienza el spot que publicó Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y que plantea la posibilidad de convertir a Los Pinos en un centro cultural.

Achis, Achis, los mariachis

Antes de comenzar con su gira de campaña, la coordinadora de ya sabes quién lanzó este spot para convocar a los mexicanos a que den ideas para convertir a la actual casa del presidente en un recinto de actividades culturales.

Recordemos que López Obrador había mencionado, en diciembre de 2016, que de ganar las elecciones, su domicilio como presidente no serían Los Pinos.

¿Y luego?

Esto es lo que explica el spot:

En el gobierno de ya sabes quién las 60 hectáreas de la residencia oficial de Los Pinos se convertirán en uno de los complejos culturales más grandes del mundo“.

Un cine para niños, un espacio para la diversidad o una biblioteca podrían ser una realidad, de acuerdo con el equipo del Peje, que mediante este video pide la participación de los mexicanos en lospinosparatodos.org y manden sus ideas para el futuro “cultural” de Los Pinos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook