Chivas ya no tiene nada que pelear en el Apertura 2014. Resta solo una jornada contra Morelia donde tres puntos son vitales de cara al no descenso, pero la realidad es que el Rebaño Sagrado tiene que tener desde YA, los ojos puestos en lo que harán la temporada entrante.

No habrá renuncia ni venta del equipo de parte de Jorge Vergara, no llegará un milagro así como así para salvarlos, así que una reestructuración en el armado del equipo sería importante para las aspiraciones de los rojiblancos, quienes en 17 partidos se jugarán la vida.

Refuerzos hay de dos tipos: los ideales y los reales; esos que son necesarios para llenar el ojo de los aficionados o los que el mercado puede darte.

Iniciemos con lo ideales, los que todos los seguidores del Rebaño soñamos y nos gustaría ver jugando en el Omnilife

Ideales

Miguel Herrera Equihua: este joven de 25 años tiene mucho potencial. Ya tuvo juego con selección mayor y podría ser un refuerzo solvente para lo que necesita Chivas en su central. Físicamente es parecido a Reynoso y eso le hace mucha falta al equipo. Fuerza.

Miguel Layún: su crecimiento es innegable, es un futbolista que si bien no tiene vocación defensiva, ofende con mucha calidad y sobre todo con una técnica que pocos manejan. Su entrega y fuelle no se ve a diario.

Layún perdió partido León

Alfonso González: la media cancha necesita solvencia y claridad, algo que tiene este hombre a pesar de su corta edad. Ofende de buena manera y por si fuera poco es halagado en su equipo, nada más y nada menos que Aldo Leao dijo que era un “crack”.

Alan Pulido: si bien es un jugador desubicado, sus pies parecen no tener nada que ver con lo que hace fuera de la cancha. Se rumoró su salida a Europa y es un delantero de esos que le hacen falta al Rebaño.

Alfredo Talavera: sin lugar a dudas, y aunque a muchos no les guste, Tala es el mejor portero del momento, Chivas extrañamente no tiene seguridad debajo de los tres palos y el toluqueño sería la mejor opción.

Luis Montes: antes de su lesión el Chapito se encontraba en su mejor momento, la media de la selección pasaba por sus pies pero sobre todo por su cabeza, un hombre inteligente de esos que no se dan en los árboles.

luis montes 2

José Juan Vázquez: el Liverpool lo pretendió en algún momento, su calidad no está de manifiesto y eso lo refrendó al ser un inamovible en la alineación del Piojo en la fase de grupos de Brasil 2014.

Carlos Peña: fuerza, velocidad e inteligencia caben como calificativos para este hombre. Pocos meten la pierna como él, pocos intentan lo que él. Justo eso es lo que falta, un hombre que de verdad tenga ganas de jugar al futbol.

Isaac Brizuela: el papel de delantero recae hoy sobre Omar Bravo, así que no estaría de más un revulsivo que sea joven y que tenga hambre de gol, que se entregue en cada jugada y que nunca dé una bola por perdida.

Y ahora vamos con los reales. Esos por los que Vergara no tendría que romperse tanto la cabeza ni la chequera y que funcionarían de inmediato.

Reales

Jonathan Orozco: Chivas necesita seguridad en la portería, el descenso no es algo “casual” y el arquero del Monterrey le brindaría eso al marco tapatío. Sabe jugar con los pies, buenos reflejos y le vendría bien al Guadalajara renovar su arco de cara al torneo decisivo y en adelante.

Miguel Ponce: la banda izquierda ha sentido la ausencia de un jugador que se sume al ataque y defienda bien. Gerardo Rodríguez no ha dado el ancho y alguien de la casa sumaría para salvar la causa. En Toluca se ha visto bien y eso le ha valido ser llamado al Tri.

miguel ponce tri

Héctor Reynoso: fue un tremendo error cederlo a los Leones Negros, ya que eso fue darle armas al enemigo. La saga rojiblanca necesita un líder y el “Sansón” tiene que volver al equipo.

Ignacio González: el central del bicampeón le caería como anillo al dedo a Chivas. Haría una estupenda pareja con Reynoso y tendría a otro jugador que te aporte empuje, agallas y hasta goles en el juego aéreo.

Marco Jiménez: producto de Chivas, el mediocentro de Querétaro es un motor con ocho pulmones. Te recupera balones y los pasa bien. No se cansa y Guadalajara requiere un jugador con esas características.

Antonio Ríos: en caso de no darse la llegada de Jiménez, el centrocampista del Toluca, Antonio Ríos sería una gran opción para el “Chepo” de la Torre. El oriundo de Guerrero te ofrece disparo de larga distancia, juventud y mucho despliegue en la cancha. Hay que hacer algo ante la falta de ganas y desubicación del “Chatón” Enríquez.

Carlos Adrián Morales: un zurdo natural con buen disparo en las faltas directas es lo que también le hace falta a Chivas. El hermano de Ramón Morales iría con gusto a Chivas, no para terminar su carrera ahí, sino para ser pilar de un proyecto que buscaría salir de este problemón.

carlos-morales

Giovani Casillas: ¿lo recuerdan? él fue el que anotó el gol de México en la final del Mundial sub17 en el 2011 ante Uruguay, y se le veían buenas cosas pero fue prestado a Jaguares. “Giova” debe volver al Rebaño para demostrar que puede ayudar mucho en esta etapa gris del equipo. Su habilidad y regate hacen mucha falta.

Eduardo Herrera: la delantera es un punto flaco del equipo y ante los pocos delanteros mexicanos en la liga, el jugador de Pumas podría hacerlo bien en la Perla tapatía. Si se da la salida de Aldo De Nigris, Herrera podría ocupar de buena manera ese lugar, maneja bien ambos perfiles, cabecea y tiene juventud combinada con experiencia.

Comodín

Marco Fabián: su visión, disparo y precisión lo hacen un jugador deseable para cualquier equipo. Juega en Cruz Azul pero su carta pertenece a Chivas y sería una gran opción si vuelve. Sabemos que se le dieron muchas oportunidades en la cancha pero luego de ir al Mundial y su paso por la Máquina, Marco Fabián ya es otro y su calidad le vendría de diez al Rebaño.

fabian

¿No lo creen?

@androide_10 y @soy__carlos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook