De entre todas las menti… revelaciones que Emilio Lozoya hizo en la confesión que ofreció al gobierno federal, estaba el soborno que el excanciller Luis Videgaray le hizo a Lourdes Mendoza. Pues bien, la periodista no dejó así el asunto y metió la demanda correspondiente.

¿Y qué creen? Lourdes Mendoza ganó la demanda. Este fin de semana, la periodista dio a conocer que el juez falló a su favor en la demanda por daño moral que le metió a Emilio Lozoya. El exdirector de PEMEX aseguró que Mendoza recibió un bolso de lujo a cambio de hablar bien de Luis Videgaray. Y pues no…

Foto: Cuartoscuro.

Mintió Emilio Lozoya para dañarme por haber hecho mi trabajo y exhibir sus tropelías. Dijo, le mandamos una bolsa entre 2013 -2014, que se compró en Polanco , pero Chanel ya no existía”, señaló desde hace meses la periodista en Twitter, probando con fotos que la tienda a la que Lozoya hizo referencia había desaparecido en el periodo que él decía.

Sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX a favor de Lourdes Mendoza, la asociación Artículo 19 recordó que lo dichos de Emilio Lozoya fueron ampliamente divulgados por las autoridades federales, lo cual “estigmatizó” a la periodista y la hizo blanco de ataques en redes.

“Hoy, desde ARTICLE 19 celebramos que Lourdes Mendoza dé pasos hacia la justicia, reiterando que el Gobierno de México tiene corresponsabilidad al haberse sumado a la estigmatización de la periodista”, señaló la asociación que defiende la libertad  de expresión.

Defensa de Lozoya apelará

Como lo esperaba la propia Lourdes Mendoza, los abogados de Emilio Lozoya informaron que presentarán una apelación contra el fallo en favor de la periodista… que las pruebas que presentaron sí eran buenas, dicen.

Según lo que insinúa el comunicado de la defensa de Lozoya, el fallo podría ser parte de las campañas dirigidas hacia su cliente y el presidente de la República (AMLO).

lozoya-pemex-caso-fgr
Foto: Cuartoscuro

Pero no le hace, “el señor Lozoya Austin continuará colaborando con las instituciones que configuran el sistema de justicia penal de México”, agrega el comunicado de Ontiveros Consulting.

En respuesta, la periodista Lourdes Mendoza se limitó a criticar a los abogados de Emilio Lozoya. “Los reto en este instante a presentar las pruebas como YO SI lo hice. Tengan dignidad y dejen defender a un vil difamador”.

Por cierto, a Lourdez Mendoza se le debe la fotografía que ayudó a que Emilio Lozoya regresara a la cárcel, luego de encontrárselo echandose un patito en un restaurante de lujo, en lugar de respetar el beneficio de arraigo domiciliario.

emilio-lozoya-comida-reclusorio-norte
Foto: Lourdes Mendoza-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook