Este fin de semana no pueden perderse uno de los mejores espectáculos de la naturaleza, de esos que te hacen recordar que el mundo en el que vivímos es mucho más grande y poderoso de lo que a veces pensamos o recordamos.

El color verde esmeralda del cometa LoveJoy, brillará este fin de semana en su máximo esplendor por el cielo y podrá observarse a simple vista.

El 10 de enero será el momento protagónico del bólido, gracias a la luna menguante y su trayectoria con dirección al sol. El 30 de enero, el cometa alcanzará el perihelio, que no significa otra cosa más que su grado máximo de cercanía con el astro.

El periódo en que orbita LoveJoy es de 11,500 años, por lo tanto observarlo se debe convertir en una tarea imprecindible de nuestro fin de semana. Conseguir unos binoculares o un telescopio simple, puede ser de mucha utilidad para poder disfrutar su travesía, además de evitar lugares con contaminación lumínica, o sea que si pueden salir de la ciudad mucho mejor.

LoveJoy_2

Para observarlo debemos dirigir la mirada a partir del viernes 9 de enero, a la constelación de Orión, que tiene una simetría similar a la de una mantarraya, conocida mejor como los tres reyes magos.

LoveJoy_3

El color de LoveJoy, se debe a su composición de cianógeno y carbono diatómico, que origina un efecto llamado “fluorescencia resonante”, ocasionado por la radiación solar que recibe el cometa y que provoca la exitación de sus moléculas de gas.

LoveJoy_4

El nombre oficial del cometa es C/2014 Q2, comenzó a ser visible a mediados de diciembre del año pasado y fue descubierto en la constelación de Puppis por Terry Lovejoy, un astrónomo aficionado australiano. Forma parte de la familia de cometas Kreutz, que son fragmentos de un cometa gigante que se dispersó en el siglo XII.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook