En la provincia de Henan, todos los años durante el Festival de Las Linternas, la celebración que marca el final de los festejos por el año nuevo Chino, los habitantes de la ciudad de Nanyang asisten a las peleas de cabras.

¿Cabras?

Cabras, sí.

Las cabras estrellan sus craneos una contra otra hasta que alguna cae al suelo. La cabra ganadora es sacrificada esa misma noche, su carne repartida entre todos los habitantes del caserío. Las autoridades reportan por lo menos una muerte al año por venganza entre los pobladores o alguna deuda de juego no pagada.

Las cosas han sido así desde siempre… nos gusta pelear cabrar y matarnos si no pagamos nuestras deudas. No vamos a dejar de hacerlo…

ha sido la respuesta de las autoridades a una petición de ONG’s internacionales para que detengan el festejo por involucrar el maltrato a animales.

¿Cruel?, ¿ustedes qué opinan?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook