Uno de los escándalos más sonados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue el de la famosa “Casa Blanca” de su entonces esposa Angélica Rivera, una mansión de 7 millones de dólares ubicada en Lomas de Chapultepec que Rivera compró a un contratista  que tuvo tratos con el gobierno del Estado de México cuando nuestro copetón fav era gobernador, quien además de todo también se llevó la licitación para la construcción del que sería el tren Querétaro-México.

Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, recibió dinero público a través del esquema de La Estafa Maestra

Foto: Proceso

Como recordarán, luego de que el equipo de Carmen Aristegui diera a conocer el reportaje sobre esta mansión, Angélica Rivera salió a decir en un video que esa casita se la había comprado con el dinero de su trabajo en Televisa, y que no quería que el tema fuera un conflicto de interés para Enrique Peña Nieto y su gobierno (en ese entonces), sin embargo, parece que a la actriz le faltó justificar otra mansión que tenía en Los Pinos.

Y es que la revista Proceso ha revelado que Angélica Rivera tenía una mansión dentro de la residencia oficial de Los Pinos, la cual cuenta con acabados de lujo como pisos de mármol, un sótano y mil 200 metros cuadrados. La cosa aquí es que no se sabe cómo ni cuánto costó construir esta “cabaña”, pues esta edificación no cuenta con planos, informes de gastos, facturas u otros datos que revelen su costo total.

Esta casa, ubicada a un lado del salón Adolfo López Mateos e identificada como Cabaña II, es una casa de estilo clásico que estaba casi oculta entre árboles y bardas, esto hasta que el pasado 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la silla presidencial, ordenó que la residencia de Los Pinos se convirtiera en un complejo cultura abierto al público.

Foto: Alejandro Saldívar, Proceso.

Proceso detalló que la vivienda de dos pisos –que servía de oficina para Angélica Rivera y que se construyó a principios del sexenio de Peña Nieto– tiene una entrada independiente, por lo que se podía entrar a ella sin tener que pasar por la casa Miguel Alemán, donde vivía el ex mandatario. Además, cuenta con cuatro cuartos de servicio, una larga escalera,  y pisos de mármol en todos los cuartos, hasta en los baños.

Si bien para muchos esta casa es nueva, la verdad es que la mayoría ya la había visto antes, pues fue ahí donde supuestamente se grabó la explicación que Rivera hizo sobre la “Casa Blanca” de las Lomas. Eso sin mencionar que también sirvió de set para la sesión de fotos que la actriz tuvo con su hija Sofia Castro para la revista Marie Claire México en 2014, quien en su momento especificó que las fotos se habían tomado en Los Pinos, aunque no se conocía con exactitud el lugar en donde se realizaron.

Foto: Marie Claire México.

¿Saldrá Angélica Rivera a aclararla situación? 🤔