¿La vieron? La primera luna llena o superluna de este 2023 llegó en la primera semana de julio para maravillarnos. Desde Nueva York hasta Atenas, así se vio la también llamada Luna de Ciervo.

Por acá les dejamos 8 fotos chulas de la Luna de Ciervo, tomadas por fotoperiodistas de Getty y Reuters el lunes 3 de julio —por ahí hay una que es del domingo 2, pero no le hace. De acuerdo con la NASA, toda la primera semana de julio veremos una increíble Luna en el cielo.

Fotos de la Luna de Ciervo 2023.
“La luna llena de esta semana es una gran oportunidad para maravillarse con sus cráteres lunares y ni siquiera necesita un telescopio”. Foto: @NASA

8 fotos chulas de la Luna de Ciervo 2023

Antes de irnos con las fotos de la Luna de Ciervo 2023 en todo el mundo, les compartimos la razón de su nombre. ¿Por qué la llaman así?

Todo viene a raíz de las comunidades originarias de América del Norte. Por aquellos lares solían —y suelen— nombrar a cada Luna llena del año.

En el caso de esta Luna, se le conoce como Luna de Ciervo porque justo alcanza su esplendor en el momento en que los ciervos machos mudan de cornamenta.

Fotos chulas de la Luna de Ciervo 2023.
“La Luna en el cielo de Nueva York (2 julio 2023)”. Foto: Gary Hershorn-Getty Images.

En otras regiones, la Luna de Ciervo ha sido llamada como Luna de los Truenos porque también coincide con la llegada del verano y las clásicas tormentas. El punto es que esta Luna —como prácticamente todas sus fases— ha servido como referente de nuestras actividades o los ciclos de la naturaleza.

Dicho esto, pásenle a disfrutar las increíbles fotos de la Luna de Ciervo 2023 —además, por acá les dejamos una notita sobre los eventos astronómicos que veremos durante este mes de julio:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook