¡Tssss! ¿Recuerdan el escándalo que se armó cuando el PRI local de Baja California declinó por el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, mientras que el PRI nacional defendía a capa y espada a Lupita Jones como su candidata? Pues ahora la misma Lupita Jones denuncia que le ofrecieron un dineral por declinar.

La candidata de la coalición Va por Baja California (PRI, PAN y PRD) denunció que le ofrecieron 5 millones de dólares por declinar a favor de Jorge Hank Rhon, el empresario candidato del PES por la gubernatura de BC.

La candidata explica que conforme fue avanzando la campaña, las presiones para que declinara fueron cada vez más y más hasta el punto en que intentaron comprarla.

Lupita Jones y el PRI

El 27 de mayo, en conferencia de prensa, el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez, anunció que como Lupita Jones no ‘levantó’ como esperaban ni “consolidó una agenda que satisficiera las necesidades de los militantes de Baja California”, ya no la iban a apoyar y ahora los esfuerzos iban por Jorge Hank Rhon, candidato del PES.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 03MARZO2021.- La empresaria y ex miss Universo, Lupita Jones, fue presentada como candidata a la gobernatura por la coalición “Va por BC” integrada por PAN, PRI y PRD. El evento se realizó en el hotel Real Inn de la ciudad fronteriza.
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Después de este anuncio, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la candidata de la coalición seguirá siendo Lupita Jones y que la decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional.

Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición #VaPorBajaCalifornia. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”, afirmó. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook