Hasta hoy, la ex Miss Universo, Lupita Jones, era la candidata por la gubernatura de Baja California de la coalición PAN-PRI-PRD. El asunto es que parece que en el PRI no se pusieron de acuerdo y los representantes estatales declinaron a favor de otro candidato mientras la dirigencia nacional aún defiende a Jones.

¿Cómo, cómo? Ahí les va.

Este 27 de mayo, en conferencia de prensa, el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez, anunció que como Lupita Jones no ‘levantó’ como esperaban ni “consolidó una agenda que satisficiera las necesidades de los militantes de Baja California”, ya no la iban a apoyar y ahora los esfuerzos iban por Jorge Hank Rhon, candidato del PES.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 11MARZO2021.- Marko Cortés presidente del Partido Acción Nacional PAN; Jesús Zambrano Grijalva presidente del Partido de la Revolución Democrática PRD, y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional PRI, tomaron protesta a Lupita Jones como la candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición "Va por Baja California".
FOTO: VÍCTOR MEDINA/CUARTOSCURO.COM

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el dirigente estatal explicó que esta decisión se tomó con el pronunciamiento de más de 300 consejeros políticos nacionales y de casi todos los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal.

Afirmó que en muchas veces le hicieron un llamado a escuchar al dirigente nacional, Alejandro Moreno, pero que no hubo respuesta.

Pero Alejandro Moreno no está de acuerdo

Después de este anuncio, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la candidata de la coalición seguirá siendo Lupita Jones y que la decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional.

“Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición #VaPorBajaCalifornia. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”, afirmó. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook