Lo que necesitas saber:
El primer ministro Mark Carney ha compartido mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas e incluso decretó luto nacional de siete días.
El tiroteo registrado la tarde de este martes en Tumbler Ridge, Canadá, ha conmocionado no solo al país, sino a todo el mundo. Tras el ataque se reportó la muerte de 10 personas y al menos 25 resultaron heridas, por lo que el primer ministro Mark Carney decretó luto nacional.

Al menos 10 personas murieron y más de 25 resultaron heridas por tiroteo en Canadá
Y es que lo que pasó en Canadá no es para menos. Resulta que 10 personas murieron y más de 25 resultaron heridas debido a un tiroteo masivo que ocurrió la tarde de este martes 10 de febrero en la comunidad de Tumbler Ridge.
De acuerdo con la Policía Montada de Canadá, los servicios de emergencia se movilizaron al lugar aproximadamente a la 1:20 p.m. tras recibir el reporte de un tirador activo en la Escuela Secundaria de Tumbler Ridge.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron seis personas sin vida, incluido el supuesto tirador (aparentemente se habría quitado la vida) y varias personas heridas. Dos fueron trasladadas en helicóptero a un hospital debido a sus heridas… aunque durante el camino, una persona más falleció.

Como parte de la investigación, la policía identificó un lugar cercano en donde se encontraron otras dos personas sin vida y que se cree que está relacionado con el tiroteo en la escuela.
Además, las autoridades prefirieron no “especular” con cuántas personas que perdieron la vida son menores de edad, mientras intentan conocer los motivos por los cuales el tirador habría actuado de esa manera.
Decretan luto nacional de 7 días
Este nuevo tiroteo registrado en Canadá ha sido uno de los peores tiroteos masivos que se han registrado en el país durante la última década… así que el primer ministro Mark Carney ha compartido mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas e incluso decretó luto nacional de siete días.
“He pedido que la bandera de Canadá en la Torre de la Paz y en todos los edificios gubernamentales ondee a media asta durante los próximos siete días mientras nuestra nación está de luto con la comunidad”, se lee en el post.

