El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer que se decretan tres días de luto nacional por el colapso de vagones en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

¿Qué informó el Diario Oficial de la Federación?

A través de un decreto en el Diario Oficial de la Federación, este 4 de mayo, el presidente de México informó que decretará tres días de luto nacional por el accidente que ocurrió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Sí, esto como parte de la facultad que le confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15 y 19 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

luto-nacional-linea-12-metro-bandera-media-asta
Foto: Gobierno de la CDMX.

“Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021”, se lee en el documento que compartió el DOF.

Izaran bandera a media asta por luto nacional

Por este luto nacional debido al accidente que ocurrió en la Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México, también en el decreto del Diario Oficial de la Federación indican que se izará la bandera de nuestro país a media asta los días 4 y 6 de mayo.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó recientemente que abrieron una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, tras el colapso de vagones en la Línea 12 del Metro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook