Para que en el futuro no haya otro “gober precioso”, Lydia Cacho recomienda echarle un ojo a la investigación que realizó en 2015, la cual reveló que Roberto Palazuelos formaba (¿o forma?) parte de un grupazo que se dedicaba a sacarle  jugo a Tulum, Quintana Roo… y no con formas muy correctas que digamos.

En la investigación “Tulum: Tierra de ambiciones”, la periodista Lydia Cacho documentó despojos a ejidatarios de Tulum, en los cuales estuvieron involucrados políticos, servidores públicos y empresarios… incluso con la venia del entonces gobernador y hoy entambado, Roberto Borge.

Foto: @robertopalazuelosbadeaux (Instagram)

Aunque dentro del texto no aparece el nombre de Palazuelos, Lydia Cacho señala que éste forma parte del grupo que no sólo realizó despojos de propiedades, sino otros delitos de igual o más gravedad.

“La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum. El  PRD tiene la evidencia”, señaló Lydia Cacho en redes sociales desde el pasado 28 de diciembre.

La advertencia de la periodista se debió a que, como si fuera broma del Día de los Inocentes, se divulgó en redes que El Diamante Negro está cerca de conseguir la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo. De hecho, algunos medios lo dan como un hecho.

Roberto Palazuelos
Foto: @papipalazuelosbrand

El PRD quiere postular al mirrey Roberto Palazuelos, exhibido por Lydia Cacho como parte de la violenta red de despojo de terrenos de Tulum del preso Roberto Borge, para ¡góber de Quintana Roo!”, señaló el periodista Témoris Grecko.

A grandes rasgos, en la extensa investigación de Lydia Cacho se explica cómo operó un grupo para despojar de tierras a ejidatarios de la Riviera Maya. Un asunto gravísimo, ya que el grupo señalado recurrió a desapariciones forzadas, homicidios, persecuciones, amenazas y extorsiones para conseguir su objetivo.

Foto: Cuartoscuro.

En 2021 Roberto Palazuelos comenzó a sonar como candidato para la gubernatura de Quintana Roo. Primero se aseguró que Movimiento Ciudadano sería el partido que se aventaría a lanzar al actor/empresario… sin embargo, el partido desmintió la información.

Así, quien se ve más puesto para postular a Palazuelos es el PRD. Incluso, hace unas semanas se difundió la fotografía de una reunión entre el líder del Sol Azteca, Jesús Zambrano, y el también influencer… que, por cierto, asegura que ya casi la tiene ganada: “Si yo estoy en la boleta no será tan fácil que [Morena] se quede con el estado a menos que se pongan con corruptelas”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

roberto-palazuelos-prd
Foto: @SGarciaSoto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook