La carrera por la presidencia de los Estados Unidos no es un juego, aunque la publicidad de los dos candidatos (Mitt Rommey del Partido Republicano y Barack Obama del Demócrata) está apareciendo en todas partes, hasta en los videojuegos…

Sí, tal como lo leyeron. Y es que en la reciente entrega de Madden (Madden 13) se pueden apreciar mensajes de apoyo y solicitando el voto para el actual presidente de los Estados Unidos y contendiente a la reelección.

La cuestión es simple: el gran impacto que tiene en ventas un juego de estas características es uno de los principales motivos para que la política se fije en esta plataforma “publicitaria”. Ahora, la compañía encargada de realizar el juego Electronic Arts (EA) ha recibido varias críticas por un “supuesto” favoritismo hacia Obama, por lo que EA respondió que “están abiertos a todo tipo de campaña siempre y cuando paguen lo que requieran”. ¿Qué tal?

Esta no sería la primera vez que Barack Obama aparece en la saga de Madden. En la edición de 2011 se ve una imagen del Presidente de los Estados Unidos mostrando el jersey del equipo campeón del SuperBowl XLIV celebrado en 2010, es decir, el de los New Orleans Saints. Además, en las elecciones previas Obama compró espacios en 18 títulos de EA Sports (ya se vio quien trae “mano” ahí, eh).

La estrategia salió bien para el mandatario norteamericano, ya que de acuerdo a estudios, su imagen mejoró en un 120% entre los jugadores de la NFL y un 50% aceptó que le daría su voto al candidato demócrata.

¿Cómo ven esta relación videojuegos-política? ¿se imaginan que así le hicieran en México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook