Lamentable. La noche del jueves 15 de julio exactamente en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, Sonora, fue ejecutada Aranza Ramos, quien era integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Por medio de sus redes sociales, el colectivo informó que Aranza se unió para buscar a su esposo, Brayan Omar Celaya Alvarado, desaparecido el 6 de diciembre del 2020.

Su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo, al cual ha buscado incansablemente desde que desapareció. Por qué matarla? Qué delito cometió, no buscaba culpables, ni justicia, solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija“, se lee en la publicación.

aranza-madre-buscadora-asesinada
Foto: Madres Buscadoras de Sonora

De acuerdo con medios locales, el ataque a esta mujer ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas en su domicilio y, lamentablemente, cuando los paramédicos y la policía llegaron al lugar, ya no tenía signos vitales.

Por estos hechos, la Fiscalía de Sonora ya inició con las investigaciones para dar con el o los responsables del acto armado.

Madres Buscadoras de Sonora

El colectivo civil Madres Buscadoras de Sonora, como su nombre lo indica, es un grupo de madres y familiares de personas reportadas como desaparecidas que todos los días sale a campo con pico y pala a buscar pistas, información y desafortunadamente los restos de sus seres queridos y de cualquier persona de la que no se conozca su paradero.

Porque nosotras no queremos irnos de este mundo sin haber traído a nuestros hijos a casa“. Con esta dura frase arranca la plática que Sopitas.com tuvo con Ceci Patricia Flores Armenta, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

El hijo de Ceci, Marco Antonio, desapareció el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, en Sonora. Ceci comenzó a salir a buscarlo por sus propios medios al ver que las investigaciones correspondientes nomás no avanzaban y a la lucha se unieron más y más madres que también buscaban a sus hijos, así es como nace el colectivo.

Este colectivo está conformado por más de 800 familias con presencia en 22 municipios de Sonora y cuenta con integrantes en otros estados como Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Chiapas y Puebla.

Madres Buscadoras de Sonora: Un colectivo de mamás que buscan a su hijos desaparecidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook