Por medio de sus redes sociales, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora anunció el descubrimiento de un pozo con restos humanos siendo incinerados en la localidad de San José de Guaymas, municipio de Guaymas. Explican que podrían ser muchas personas desaparecidas las que estén ahí dentro, lugar en donde días atrás se localizaron más restos humanos calcinados.

Fue el pasado domingo 11 de abril cuando el colectivo de madres que buscan a personas desaparecidas encontraron 3 fosas y restos de al menos 6 personas en el mismo lugar. Días antes encontraron en el mismo lugar 9 fosas con muchos cuerpos calcinados.

Se cree que uno de los cuerpos pertenece a una mujer ya que encontraron las varillas de un brasier.

cuerpos-madres-buscadoras-sonora
Foto: Madres Buscadoras de Sonora

Fosas clandestinas en México

Del 1 de diciembre de 2018 al 7 de abril de 2021 en México se descubrieron mil 606 fosas clandestinas y fueron exhumados 2 mil 736 cuerpos.

Si dividimos el total de fosas encontradas entre el intervalo de tiempo, tenemos que en promedio a diario encontraron una fosa clandestina y fueron exhumados 3 cuerpos.

fosas-clandestinas-mexico
Foto: SEGOB

Los cinco municipios que registraron un mayor número de fosas clandestinas en nuestro país fueron Tecomán en Colima, Úrsulo Galván en Veracruz, Acapulco en Guerrero, Playa Vicente en Veracruz y Salvatierra en Guanajuato.

Del otro lado, los cinco municipios que registraron un mayor número de cuerpos exhumados fueron Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, El Salto en Jalisco, Tecomán en Colima, Zapopan en Jalisco y Mazatlán en Sinaloa.

22 desaparecidos al día se reportaron en México de 2018 a la fecha

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook