Siguen los preparativos para que se realice (o no) el paro de mujeres del próximo 9 de marzo. Y ahora desde la SEP se avisa que sí darán chance a las maestras de faltar… bueno, no es que ellas hubieran pedido permiso, pero lo que se aclara es que no recibirán ninguna sanción su deciden sumarse al “UnDíaSinNosotras”.

Ahhhhhhh, pero un pequeño detalle. Por medio de un video compartido en redes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, pidió que las maestras que decidan sumarse al paro… pues avisen con una semana de anticipación. Ya saben, para tener todo preparado. No por las autoridades educativas, sino por los niños.

Secundaria de CDMX avisa a los padres cuando sus hijos llegaron a la escuela por una app
Foto: Cuartoscuro

Aunque muchos creen que la idea del paro sería que los hombres y la sociedad en general note el caos que se haría si de buenas a primeras nos quedáramos sin mujeres, el titular de la SEP la quiere papita… y, con esa previsión de una semana, poder decidir qué hacer con tanto chamaco que se quedaría sin su profesora por un día.

“Si deciden hacerlo, les pedimos que, a más tardar el 2 de marzo, avisen a la autoridad educativa correspondiente para que se tomen las medidas correspondientes”, pidió el titular de la SEP.

Como primera idea, Esteban Moctezuma propone que las maestras que sí vayan a trabajar el 9 de marzo no se dediquen a dar clase: en lugar de eso, hagan un “paro activo” y aprovechen para hablar con sus alumnos sobre la situación que se vive en México en materia de violencia de género.

“Si logramos fijar nuestra atención en una reflexión colectiva sobre acciones concretas para mejorar la situación que vive la mujer (…) el tema central de nuestra generación es lograr la inclusión de la mujer en todo, crear una sociedad armónica”.

De acuerdo con el titular de la SEP, las mujeres representan la mayor parte del sector educativo nacional… es decir, casi hay más maestras; por ello es que se pide que avisen si van a chambear o no, para que los hombres vean si pueden con tanto chamaco o no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook